"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella
Mostrando entradas con la etiqueta Promesas de campaña. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Promesas de campaña. Mostrar todas las entradas

sábado, 13 de abril de 2013

Entre la margarita y el verso

Qué difícil es creerle a los que hablan de nuestro club...

El mal momento  que vive River Plate como institución en esta década, ha hecho que mucha gente se involucre, como así también nos regaló la presencia de gente que viene a ser el salvador o el que hace las cosas mejor que los anteriores (una vara muy baja para pasar). Más allá de las intenciones de unos por ser parte del resurgimiento del club de sus amores y de los otros por adquirir un poder rápido e imposible de conseguir por otros medios en tan poco tiempo, también estan quienes desean  convertirse en los nuevos mesías y los que pretenden ser dueños de la verdad revelada. Estos tiempos son complicados y entonces muchos piensan que tienen la receta para cambiar el destino y se fanatizan en apoyo de su ¨Mesías¨, muchos dejaron de escuchar  (ni que hablar de pensar) y prefieren seguir ciegamente a una persona. El pedido desesperado de ¨endúlzame los oídos¨ es un llamado desesperado por salir de esta situación sin importar como. Ver la situación de Independiente desde afuera debería hacernos pensar  muchísima acerca de nuestra situación, es como ver una remake de nuestro 26J, algo distinta, algo peor, otros actores, de otro club pero con un guión muy similar y basado en el mismo hecho.

Toda la gente que camina los pasillos del club o que conoce a algún hincha sufriente de River Plate (o sea todos) puede decir lo que el hincha de River Plate necesita, es muy fácil decirnos 20 ideas básicas que necesita River Plate; la pregunta por develar es quien tiene realmente la intención de llevarlas a cabo, o acaso alguno se olvida que DAP  también las dijo? DAP  también tenía la receta mágica, es más, muchísimos votos los consiguió por su obvio conocimiento de fútbol y eso le daba un crédito para la patética situación económica deportiva en la que estábamos. Lo irónico es que mientras muchos dijeron podemos esperar con lo económico porque lo deportivo es prioritario, descendimos en lo deportivo y DAP nos  quiso vender que ganamos un campeonato económico.

A los hinchas todos nos venden espejitos de colores, es muy fácil convencer a alguien que solo piensa con el corazón y deja de lado cualquier razonamiento. Así como digo que DAP no hizo nada diferente a lo que su personalidad indicaba que haría, también digo que otros candidatos pueden hacer cosas peores (aunque usted no lo crea). Las promesas se las lleva el viento con muchísima más rapidez que con la que descendimos, seguir a un candidato con fanatismo es similar al ¨soy un soldado de DAP¨ que dijo JJ y sobre el que todo el mundo se queja. ¿Cuántos soldados tiene cada candidato? ¿cuántos soldados tiene cada jugador que no hace lo posible para estar en River Plate al nivel que nuestro equipo merece? 

Seguir a un candidato por convicción y verlo como un líder para salir del mal camino es bueno, seguirlo con fundamentalismo (atacando a los otros candidatos con agravios en lugar de ideas, defendiendo los errores del candidato o tapándolos porque nos puede dar un beneficio, mentir porque queremos creer...) solo daña al club que merece otras cosas. Hoy el club necesita un cambio de Estatuto, ¿quién lo llevará a cabo cuando gane y tenga entre 20 y 25 levanta manos? El club necesita terminar con los negociados ¿quién lo llevará a cabo cuando tenga el manejo de esos ¨kisokitos¨?

El mismo manejo que hay con las propuestas, las hay con los sentimientos del hincha. Esto se ve más claro entre los futbolistas. Cuántos fundamentalistas a favor y en contra tienen Almeyda, Cavenaghi, el Chori, Buonnanotte (sus últimas campañas fueron desastrosas, nunca intentó ser un jugador de equipo), Demichelis (que  todos decían que vendría en junio y ahora que tiene un excelente presente prefiere ¨pensarlo¨), D´Alessandro (siempre está a punto pero imposibilitado  por los largos contratos), Aimar (su lesión hace imposible la vuelta), Saviola (pudo venir pero prefirió jugar en Europa)...? Ellos hablan de River Plate y se ponen a los hinchas a su lado pero todos hicieron cosas buenas y malas por el club (así como el club también hizo cosas muy buenas y muy malas por ellos). Alguno me puede decir que sin Cave y el Chori hubiéramos ascendido? Alguno  me puede decir que ellos hicieron lo posible por estar en su mejor condición física cuando el equipo lo necesitaba? Alguno me puede decir que los otros jugadores no son de River Plate y sienten al club? Alguno me puede decir que nos chamuyan con el sentimiento pero cuando pueden volver deciden con el bolsillo y pensando en la familia? No hay decenas de jugadores que dicen ser de River Plate y luego no rinden (el caso emblemático es el Ogro)?

Estoy cansado de las promesas, sería mejor esperar que cada uno cumpla lo que promete porque nosotros le exigimos ese cumplimiento en lugar de festejar los dichos. ¿No sería mejor recopilar lo que dice cada personaje ligado a River Plate y luego ver cuanto cumplió?

Por Charro.

miércoles, 10 de abril de 2013

Palabra de presidente

Por más jabón o alcohol, hay imágenes que no se lavan...

¿Alguien duda que estamos en campaña electoral? Durante los primeros 3 años de gestión se contaron con los dedos de una mano las entrevistas que cedió a distintos periodistas, mientras que en los últimos meses empezó a limar asperezas (o a pagar para limpiar su imagen) y en ese plan empezó a ceder entrevistas bajo ciertas condiciones con distintos programas/periodistas. Hasta el día de hoy no se vio ninguna entrevista en que se le repreguntara sobre algún tema, se le hace una pregunta (que en la mayoría de los casos no dudo que ya haya estado pautada con anterioridad por la forma en que responde DAP) para que se explaye y pocas veces reviste de la mínima incomodidad porque parecen centros a un excelente cabeceador pero pésimo declarante, sin embargo, nunca hace goles al hablar sino que termina haciendo un pequeño lavado de imagen en busca de algún voto que lo ayude a presentarse en una próxima reelección. Todos saben que uno de los puntos más flojos de nuestro presidente (y no exagero cuando digo esto) es la comunicación y peor aún cuando sabe que debe mentir (o sea, siempre). 

Ayer el periodista Ariel Rodriguez justificó la mala entrevista, escribiendo que esta es la tercera parte (razón por la cual se tocaron pocos temas y no se fue incisivo) y aclarando que hay que ¨maniobrar¨ (esta palabra es mi interpretación) para conseguir este tipo de notas (?).

¿Qué se puede decir al resumen de estas palabras? Como ya dije en otra oportunidad, me pasa lo mismo que me pasaba con Aguilaucha, cada vez que dice algo, siento que es exactamente lo contrario a lo que dice. ¿De qué me sirve pensar que tiene razón con el tema Crespo o que crea que esta vez sea cierto que hablaron con Demichelis y Saviola (tan cierto como que la otra docena de veces que lo dijeron anteriormente, fue mentira)? ¿Qué importa que esta sea la peor oposición de la historia del club (peor aún fue la oposición con una fuerza inexistente en el mandato de Aguilaucha que permitió el silencio y la casi nula resistencia, que solo convirtió en quijotescas algunas luchas individuales), si estamos viviendo la peor gestión de nuestra historia (sin necesidad de pelearme si ese título se lo merece esta gestión o la anterior, me da lo mismo porque una es continuidad de la otra y entre ambas consiguieron los resultados que nos dieron)? Lo importante es lo que no dice o lo que siempre intenta ocultar y que también desnuda a los periodistas (que muestran un desconocimiento alarmante sobre el mundo River o su necesidad de acompañar con el lavado de imagen). Solamente hace falta ir a sus promesas de campaña y ver como hizo todo lo contrario a lo que ofreció. Cuando habla del balance cae en la maraña de su mentira y solo hace falta preguntar a los empleados si les estan pagando en fecha, si es cierto que estan pidiendo adelantos en AFA (algo que a esta altura debería estar prohibido), si son ciertas las deudas con organismos nacionales y cuales son los planes para disminuir deudas que solo se agigantan. El canje, la reventa y la barra son temas tabus por más que se vean cada semana sin necesidad de investigar (de hecho uno se choca con todos estos temas con solo ir al club y a la cancha). Hablar para el próximo semestre de compra de jugadores inalcansables, demuestra que se gastará plata inexistente o la incapacidad para hacerlo cuando se necesitaban (previo al descenso, en el ascenso o ahora), ir al club implica ver la continuidad de la desidia que tuvo la gestión anterior. Nos vamos acercando a la fecha de elecciones y se hace mucho más utópico ver una entrevista al presidente con preguntas (y repreguntas) dignas de un periodista ¨independiente¨.

Una pena que los periodistas se presten a limpiar una imagen que no hay forma de que se quite la vergüenza y que terminen machados en la indignidad con la que deciden manejarse en su profesión... claro está que ya es algo bastante habitual en estos últimos años. Se terminó el tiempo de la información para ceder el lugar a la propaganda y al manejo de intereses monetarios. Todos elegimos y el momento de elegir para el socio de River Plate será en diciembre. Ni olvido, ni perdón. El voto debe castigar a los causantes de estos malos tiempos y elegir el cambio de rumbo real de la gestión y no solo de los nombres.

Por Charro.

domingo, 24 de marzo de 2013

El tiempo dirá...

Ojalá el tiempo hablara en el presente...

El viernes pasado, DAP se presentó en el entrenamiento del plantel en Ezeiza y aprovechó para hacer unas declaraciones distendidas (que suelen ser las más jugosas). Durante esas declaraciones dejó algunas ideas muy interesantes. 

Hubo 2 frases que les retumbó a todos, por un lado el tema de Mora, aseguró que sería difícil retenerlo en junio porque el precio es muy alto. Si bien es cierto que puede causar un poco de bronca, la realidad es que todo esto podría ser parte de la negociación para retenerlo, podría ser parte de una estrategia para convencer a Saviola o podría ser un llamado para los empresarios dispuestos a poner plata. Ya sea una decisión tomada  (la de no traerlo) o de una estrategia, de que valen estas palabras si salen de la misma boca que hace aproximadamente un año dijo que habría que estar loco para no retener a Cavenaghi y Dominguez. No aprendemos más, su palabra tiene menos valor y validez que el billete de $3 y eso debería estar en evaluación en diciembre cuando debamos elegir un nuevo presidente. Es cierto que la verdad pareciera ser un valor nulo a la hora de ver las virtudes de un presidente pero vale la pena recordar cuantas mentiras dijo un presidente cuando se presenta a su reelección. Al fin y al cabo, cuando votamos a una persona sabemos que nos prometerá todo el oro y las genialidades del Universo y está en nosotros creerle o no.

El segundo tema que hizo ruido fue que dijo que aún no sabía si se presentaría a la reelección (creo que espera a ver cuanta plata puede juntar para una nueva campaña y obras previas a las elecciones y los resultados al final de este torneo; si no logramos nada esperará a los primeros meses del siguiente semestre, al fin y al cabo no tiene apuro, él es el presidente y seguirá gestionando). Cuando terminó con esta idea, dejó una frase para el recuerdo ¨el tiempo dirá como hicimos las cosas¨. Es sorprendente que aún no tenga su propio veredicto. Se descendió durante su gestión (como siempre dije, jamás se creyó responsable del tema aunque estoy seguro que internamente sabe que su soberbia y su incapacidad para negociar, nos llevaron hasta el infierno por más cercanía a la que nos haya dejado Aguilaucha). Es cierto que el tiempo dará  su veredicto y ese primer veredicto podría darse en diciembre si DAP decide presentarse (por un lado me da miedo que se presente y gane, por el otro me gustaría que se le diera una buena paliza en las urnas). Tan cierto es eso como que el veredicto ya lo tendría que haber dado el socio, en Central renunciaron luego del descenso y lo mismo pasó en Banfield, en cambio en River Plate todo siguió como si nada. Hoy miramos a los precandidatos y son en su mayoría los mismos que dejaron al club donde estuvo en la última década y donde está en este lastimoso presente. En nuestro club no existió la autocrítica ni el reconocimiento de errores y por eso estamos tan cercanos al castigo de repetir horrores.

Al margen de estos 2 temas, hubo otras apreciaciones interesantes. Dijo que había hablado con Ortega sobre su nueva vinculación con el club (lo quiere acercar a las divisiones inferiores y que haga el curso de entrenador mientras entrena alguna división del club). Algún día entenderemos las relaciones de  amor/odio que hay entre símbolos del club. También habló sobre la compra del pase de Barovero (que se cuide Barova...), el diálogo que se tuvo con Demichelis, Saviola y Aimar para que vuelvan en el semestre más importante para DAP y agregó que se estaba trabajando en el reconocimiento de los grandes jugadores del club (?) y que para ello se empezó con la estatua de Almeyda y la despedida del Burrito Ortega...

Los últimos 2 puntos sobre los que no vi que se hiciera hincapié y tal vez sean muy importantes fueron que según él ¨El club ahora funciona, algo tremendo porque cuando llegamos nosotros no funcionaba”. Es la típica frase sin contenido que luego se repite y termina siendo un humo (como ¨ganamos el campeonato económico¨, ¨estamos para ser campeones¨...). Quisiera saber cuáles son las diferencias de funcionamiento del club en noviembre del 2009 y la actualidad.

La otra gran frase fue referida a Mora ¨...Si hay un grupo empresario dispuesto a ayudar, que venga. Con grupos empresarios que no estén blanqueados, no vamos a trabajar, pero si tienen las cosas en orden, River va a estar dispuesto a hacer cualquier cosa. Aunque vamos a tener que apurarnos, porque la FIFA quiere que desaparezcan las tercerizaciones y que cada club tenga el 100 por ciento del pase de sus jugadores." Si no recuerdo mal, tanto DAP como otros candidatos, dijeron que no trabajarían con intermediarios ni grupos empresarios, que los pases serían 100 % de nuestro club y ahora resulta que debemos apresurarnos para laburar con ellos y no perder el negocio (?).

Se podría decir que la mentira tiene patas cortas?

Por Charro.

martes, 13 de diciembre de 2011

Van 2... faltan otros 2...

Con las últimas gestiones que tuvo el club, no es fácil ser optimista

Se cumplieron 2 años de mandato y ya se puede decir que hay bastante material como para evaluar a la conducción. Se puede ingresar a varios posteos con las promesas electorales del actual presidente o también se pueden ver posteos sobre la evolución de dichas promesas. Muchas veces, cuando una persona miente y no quiere quedar en evidencia, necesita meterse más adentro de la mentira hasta que es cubierto totalmente y ya no se ve otra cosa que la mentira. Este fue el caso de nuestro anterior presidente (que tenía la lamentable habilidad de endulzar los oídos e impedir ver lo que realmente sucedía, hasta que finalmente ya fue tarde) y también lo es del actual presidente. Aguilaucha contó con el silencio y complicidad de los medios y lamentablemente todavía no existían los blogs como para mostrar el saqueo y la mala gestión. Ante esta dolorosa realidad, una de las ideas movilizadoras para el nacimiento de este blog fue terminar con el silencio.
 
A la hora de hacer una evaluación es muy importante hacer la mirada hacia atrás, acá es cuando se empiezan a cosechar los arduos trabajos de otro momento. Cuando asumió el actual presidente, Enrique no quería que cayeran en bolsas rotas todas las promesas de campaña y decidió hacer posteos “simples” sobre este punto. Las buenas ideas suelen ser simples y Enrique se dedicó a escanear las promesas según los tiempos que consideraba DAP necesitaría para levantar al club. De esta forma surgió el primer posteo acerca de los primeros 100 días (donde se prometía equiparar entradas y salidas mediante un plan escalonado manejado por las áreas financieras y de marketing). Esta semana o la que viene haremos el posteo del balance pero siendo generosos (porque no nos estaríamos ajustando a la realidad) podríamos decir que este item se consiguió recién a los 700 días (podríamos decir que un poco tarde). En estas 2 áreas hablaban de poner profesionales (alguien podría decirnos cuales son los reconocidos profesionales de finanzas y marketing que tiene el club?). El marketing iba a mover el fútbol, la publicidad, eventos y blabalbabla… (imagino que el descenso no era esa gran publicidad o jugar en diminutas canchas del interior no era otra parte del plan). A estos puntos le seguía la cháchara (no porque no sea algo necesario sino porque las promesas de campaña se las lleva el viento, son las palabras que todos queremos escuchar pero que ningún candidato está dispuesto a llevar a cabo) de europeizar la gestión (?). Querer equipararnos con los principales equipos de Europa suena muy lindo pero de ahí a la realidad tenemos un largo trecho (la frase “River deberá ser un club de dimensión internacional o no será” es mortal). Los siguientes puntos “sencillos” tampoco fueron prioridad de la gestión, las pequeñas cosas recién ahora se empieza a ver algún movimiento menor. El control de plagas nunca existió (o que se lo avisen a las cucas para que salgan de los roperos), la tecnología de información supongo que se olvidaron de hacerla (lo más cercano fue incorporar twitter y facebook como canales de información pero está muy lejos de poner en la web un banco de datos con todas las necesidades y gastos de cada área del club), el amago de la redistribución de los espacios verdes se hizo el mes pasado y los arreglos de vestuario se hicieron en el tiempo record de un año (hubo una estafa y aparentemente fue un hombre de confianza de DAP y eso le valió ser echado). Si alguien vio que se hiciera algo nuevo en el hall central, en los molinetes de ingreso al club, en el externo vertical alrededor del estadio, playón deportivo de la avenida Udaondo, en el complejo de Ezeiza, en Saenz Valente; en los departamentos para los chicos y vitalicios, damas, actividades federadas, fútbol infantil, en la imagen de CARP que avise, yo no lo vi aún y voy varias veces por semana al club. Tampoco vi la gestión del nuevo departamento de servicios al socio ni el de concesiones generales (que no tuvo mucho trabajo y dejó muchas dudas en las ocasiones que actuó).

A estos puntos hay que sumarles la promesa de auditoría y de terminar con los kioskitos (muchos personajes están muy molestos porque algunos se terminaron), más las promesas con respecto a la rediagramación de los ingresos visitantes y la reventa de entradas (habrá un osado que me diga que no vio algún revendedor en algún partido?) como para seguir con la evaluación de las promesas del Kaiser.

Luego de estos itemas para terminar en menos de 4 meses (y que en gran porcentaje no se han hecho en 2 años), venían las promesas para el primer año. Estas tenían que ver especialmente con el fútbol, nos hablaba de "sudamericanizar" el fútbol (darle técnica a nuestros jugadores, encontrar valores en distintos países, traer viejos valores al club...) y otro blablabla que fracasó aunque tuvo un intento de cumplirlo. El Pelado intenta inculcar valores pero no se ve que se haya trabajado bien en las inferiores y en la compra de jugadores. Estas cosas suelen tener cierta subjetividad en los primeros años y a veces es tarde para ver el trabajo (que es fundamental) pero todo se termina de manchar cuando terminamos leyendo promesas sobre el ingreso por Alcorta u obras en Ezeiza o en los vestuarios profesionales del Monumantal (obras que se hicieron luego de presionar a Grondona para que el Monumental brillara en la final de la Copa América).

Cada uno podrá sacar sus conclusiones. Esta es una simple revisión de algunas promesas de campaña realizadas por nuestro presidente. Ni siquiera me voy a poner con el tema de los años dorados porque podrían sugerirme que se refería al 2013 (que lejano se ven obras de envergadura como techar el Monumental, ampliar el Instituto, crear el "Stadium", techar otro piso del estacionamiento, techar otra pileta, canchas de hockey y patinaje, escaleras mecánicas a los palcos...). 

Intentamos hacer un simple y lo más completo posible recordatorio de las promesas; ojalá el presidente saliera a explicar porqué no estan cumplidas sus promesas, cuales son las promesas que considera cumplidas, porqué no sumó en sus promesas no descender, porqué se descendió, cuales fueron los errores hasta el momento y que hizo para modificar el rumbo. Tendrá muchas excusas (el presidente anterior dejó todo tan mal que muchas excusas son ciertas) pero hay ciertas promesas que no tienen que ver con la plata sino con voluntad... hace poco hubo unas reuniones para aprobar el balance 2010/11, me hubiera gustado que alguien le llevara este listado y que alguien desde el oficialismo contestara las sencillas preguntas que ya deberían haber respondido.

Por Charro.

lunes, 6 de diciembre de 2010

A un año del frassarellaso

Toda la creatividad al servicio del mal (?)

Un día como hoy pero del año pasado se gestó el frassarellaso, aquel triunfo con sabor a gesta de Daniel Passarella que lo ubicó en el sillón de rivadavia (?) riverplatense cuando muy pocos se lo imaginaban.

Hacer un balance es complicado. Considero que no estamos peor pero si existiese una mejoría la diferencia no es notoria. Lo grave es eso, se necesitaba un golpe de efecto que modifique el rumbo que nos conduce hacia la mediocridad eterna, pero ya sea por incapacidad o por falta de voluntad ese anhelado giro en la gestión todavía no llegó. Aún estamos esperando los resultados de la auditoría o la disminución de un déficit que tiene a River Plate atado de pies y manos. Parece muy poco conformarse con un pedido de informes a Aguilar e Israel por el faltante de dinero del pase de Belluschi.

Respecto al fútbol, me parece que estamos mejor que hace un año. Se armó un plantel que esta a tono con el fútbol argentino y salvo un par de equipos no es menos que ninguno. Sacando al arquero el equipo no tiene figuras pero con alguna incorporación puntual puede pelear el campeonato y alejarse de una vez por todas de la promoción. Tal vez la designación de Cappa haya sido el principal error en materia futbolística pero no lo considero un error grave. La situación no es la más adecuada para un dt “foráneo”, así y todo consiguió afianzar en primera a jugadores con un futuro promisorio como Pereyra, Lamela o Lanzini.

También era intención de este posteo releer las promesas de campaña y determinar el grado de cumplimientos de las mismas pero sinceramente es una perdida de tiempo. Ya sea por la intrascendencia de algunas, la vaguedad de otras y la falta de cumplimiento en las más importantes no tiene sentido alguno escarbar en ellas. 

Una muestra de ello es la imagen que sigue a este texto, allí se encuentran promesas de todos los tenores antes mencionados. Aunque ninguna de las propuestas tiene desperdicio, sugiero prestarle mucha atención al apartado que propone el “Inmediato control de plagas” funciona a varios niveles, es probable que el que lo hizo sea un genio de la ironía y/o el cinismo (?).

Espero que en las plagas no incluyan a los gatos
 
Por: Enrique

lunes, 25 de octubre de 2010

Déficit operativo: promesa incumplida


 Ahí arriba dice lo siguiente:

Todo lo que entra y todo lo que sale
Nuestro primer objetivo apenas llegados es que River deje de tener déficit operativo. Equiparar entradas con gastos. Para ello hay un plan escalonado tanto en el área Financiera como en el área de Marketing. La primer área encarada por profesionales de reconocida trayectoria, pondrá al club en disposición por lo menos de no sufrir pérdidas en este tiempo razonable que proponemos
(recordemos que dice 100 días). La segunda, hablamos de Marketing, deberá entregar al club en este período una proporcionalidad de lo que el plan de Marketing completo auspicia como una brillante suma de beneficios económicos para River. Marketing será "la máquina" que comenzará a empujar la economía de River. Inmediatamente se sumarán Fútbol, Publicidad, Eventos y el resto de los componentes de River empresarial.


Esta promesa de campaña inició la serie de posteos titulados Que River Plate se lo demande dedicados a las propuestas que formularon los que llevaron a DAP a la presidencia. La propuesta fue posteada en soledad porque siempre consideramos de vital importancia el tema y trabajar para reducir el déficit hasta conseguir eliminarlo es la tarea más importante que debe encarar la conducción del club. Hace dos años, cuando nació este blog, nuestro quinto posteo fue dedicado al déficit operativo y si lo miran hoy, eso que escribió Charro no perdió vigencia alguna.

Se viene un balance donde el pasivo se incrementó de 140 a 200 millones de pesos y lo más grave, a mí entender, es que las perdidas serían de alrededor de 60 millones de pesos. Es importante recordar que el balance anterior arrojó perdidas por 40 millones. En ninguno de los dos balances hubieron ventas importantes de jugadores por lo que queda claro que ese ingreso extraordinario sigue siendo la única manera de tapar ese maldito déficit operativo. Antes con el dinero de la venta de un jugador se podía levantar una tribuna, hoy solo sirve para tapar agujeros.   

Ya se triplicaron esos 100 días donde se comprometieron a comenzar a solucionar el tema. Si intentaron poner en marcha algo de lo que allí se propone queda en evidencia que el plan fue un rotundo fracaso. Si ni siquiera lo intentaron mintieron descaradamente. De las dos maneras vamos por mal camino.

Por: Enrique

martes, 1 de junio de 2010

Yo quiero la camiseta

Si no sienten orgullo por llevar esta camiseta... no entienden nada.

Que difícil se me hace… Está duro y pesado ser hincha de River, cuesta no sentirse abrumado y preocupado por tantas noticias que bajonean (aunque aparezca algún alivio pasajero) y tanto es así que se cruzan mil pensamientos con cada nueva noticia.

Nunca olvidaré aquel sincericidio de nuestro ex vicepresidente Macchi, que pareciera la opinión generalizada de la dirigencia millonaria y que la actualidad de River Plate parece darles un golpe de knock out en medio de la cara. No se si Passarella asumió el desafío presidencial pensando igual que el resto de la dirigencia pero seguro que asumió sin un conocimiento político. Teniendo en cuenta el estado lastimoso y obtuso de nuestra dirigencia podría ser una ventaja su desconocimiento pero la actualidad está mostrando como le cuesta a nuestro presidente afrontar nuestra realidad.

Pasó medio año desde que escuché a DAP decir que en el fútbol y en River, billetera no mata galán y tras ello agregaba que ya había apalabrado a 5 jugadores para que vuelvan cuando fuera presidente. Ponía como ejemplo a Crespo (quien le prometía eterna gratitud por haberlo llevado a su primera pretemporada), escuché alguna anécdota de su padre que había pensado en llevárselo porque ya no tenía plata para mantenerse en Buenos Aires (que inclusive le había dicho a Passarella que hacía un mes comían solo fideos porque no tenían ni para agregarle un tuco) y de algún familiar que aseguraba que Hernán amaba al Káiser.

Todo muy lindo en época preelectoral y anécdotas muy simpáticas de campaña que me costaron creer. Desde una tarde que vi en TV a Crespo festejar desaforadamente un gol suyo en el Parma al último minuto que le daba a su equipo una clasificación para un torneo menor de Europa. Creo que no era aún el año 2000 y Hernán decía “es el gol más importante de mi vida, es increíble”, me acuerdo como lo putée por esa frase del tipo que metió los 2 goles que nos convirtieron por segunda vez campeones de América. Esa ingratitud es la misma que siento hoy en tantos jugadores que nacieron y se criaron más allá de lo futbolístico en River Plate.

Central pudo ver la vuelta de los Gonzalez (Eki y Killy), Gimnasia vio al Pampa Sosa y Messera, Racing vio a Simeone y probablemente la lista sea muchísimo más grande. Nosotros no podemos ver a ningún jugador que se sacrifique por los colores que lo cobijaron cuando aún no sabía como hacer realidad sus sueños y que lo formaron como persona. Si es así, algo se hizo mal para ver tanta ingratitud, no puede ser que Crespo ponga como excusa a su esposa (!?!?!?), Cavenaghi anteponga su malestar con Passarella, Saviola siga buscando la plata que ya no sabe donde guardar o invertir, Carrizo busque cualquier cosa en Europa y siguen las firmas. Entiendo que son profesionales y que es imposible la vuelta de jugadores como Mascherano, Higuaín, Falcao, D’Alessandro… pero hay casos y casos y la realidad es que ni uno quiere o puede volver. La generalización es injusta y en todo hay excepciones pero… cuanto veletta tuvo la banda roja.

Por un lado habla bien del éxito deportivo que tienen los jugadores que se forman en River, no cabe dudas que tienen un plus y una capacidad diferente que aún en el peor momento del club, siguen convirtiendo a River Plate en la mejor cantera pero al mismo tiempo podemos ver que la educación no fue la mejor. Cuando Passarella asumió, lo primero que  hizo fue cambiar el manejo de las inferiores. Esto parecía una locura porque aparentaba ser el único punto positivo de la anterior gestión, hoy creo que se entiende un poco mejor qué es lo que se veía mal en las inferiores. Así como decimos que durante 8 años hubo una “bosterización” del hincha millonario, una pérdida de identidad, también la hubo en los jugadores; se perdió la mística y la identidad. Desde sus inicios, en River, jugadores e hinchas eran una misma cosa; hoy ya no es así y Passarella llamó a JJ, a Fillol, Pedro Gonzalez y tantos otros que sintieron y siguen sintiendo la camiseta y tienen clara cual es la identidad y mística que nos gobierna. Pasamos de jugadores que amaban y honraban su camiseta a jugadores desagradecidos y terminamos con jugadores rencorosos que llegan a odiar al club que los formó sin diferenciar entre dirigentes corruptos, hinchas molestos y club que les dio educación personal y formación deportiva en sus momentos más delicados. Los jugadores de esta década tienen como referencia a un presidente que se llevaba buena parte de sus ingresos, que los estafaba y que les importaba un carajo lo que les pasaba a los jugadores; es una generación resentida con su fracaso deportivo, que se motivan cuando nos enfrentan y que festejan los goles que nos hacen como si hubieran ganado un campeonato.

Creo que es hora de ver que se hizo mal y dejar de pensar en espejitos de colores porque difícilmente se “sacrifique” algún jugador por volver a River Plate. Es un momento para pensar seriamente en los cambios necesarios, replantear el accionar y buscar las soluciones por otro lado.

Eso si, que no aparezcan dentro de 5 años estos jugadores que necesitábamos hoy diciendo que vuelve por la gloria deportiva cuando en realidad vuelve en busca de los últimos pesos que le puede dar el más grande de América. Todos confiamos en que River Plate saldrá de su peor momento y que en un futuro cercano podamos ver a River peleando una copa, pero aparentemente no será gracias a sus hijos pródigos que estan en Europa sino por sus hijos con mil batallas encima (Almeyda y Ortega), por los más jóvenes que todavía no vivieron la vida y por algunos jugadores que se jueguen por el salto deportivo más importante de sus vidas (como alguna vez le pasó a Francescoli) o por la gloria deportiva (como fue la vuelta de Alzamendi).

Por Charro.

jueves, 28 de enero de 2010

Que River Plate se lo demande VII

Click en la imagen para agrandar

Ultima entrega de la serie de posteos dedicados a las promesas que se hicieron durante la campaña de Daniel Passarella. En este caso las promesas se refieren a “Los años de oro”, o sea un período un tanto difuso que esperamos fervientemente que esta gestión alguna vez lo tenga.

Todas las promesas de esta entrada se centran básicamente en la ampliación de la estructura edilicia de River Plate y la verdad es que todos estos proyectos suenan muy bien. Sería muy bueno si alguno de todos estos proyectos se pudiese concretar, especialmente el estadio para 10.000 personas, aunque ya sería muy feliz si River Plate volviese a tener “años de oro”.

Por: Enrique

martes, 19 de enero de 2010

Que River Plate se lo demande VI


Click en la imagen para agrandar

Nueva entrega dedicada a las promesas de campaña de Passarella.

Estas propuestas para el primer año de gestión están centradas básicamente en el fútbol profesional. El proyecto se basa en relanzar las inferiores, darles el toque distintivo que siempre tuvieron y que sean el motor del plantel profesional. Lo mismo para los jugadores que lleguen. Dejan en claro y en dos oportunidades que no habrá lugar para “realismos mágicos”... pobre Gabo (?). Las otras propuestas están dirigidas a temas de infraestructura.

Insistimos con la importancia de refrescar en la memoria las promesas vertidas durante la campaña para poder seguir sus resultados durante la gestión. Es importante tener al alcance de todos las propuestas porque dentro de poco tiempo será muy difícil poder encontrarlas, un ejemplo concreto es el sitio Daniel Passarella 09 (www.dp09.com.ar) dedicado a llevar adelante la campaña de Passarella Presidente que ya dejó de existir, los folletos se tiran y finalmente nadie se acuerda de nada.

Por: Enrique

viernes, 15 de enero de 2010

Que River Plate se lo demande V

Click para agrandar

Con esta entrega terminamos con las promesas para los primeros 100 días de gestión (ya van 36). Estas dos propuestas tocan de cerca a los que vamos a la cancha todos los domingos.

En la que habla de Accesos a los partidos no lo dice abiertamente pero se trata de trasladar la popular local a la Centenario. Seguramente sea un poco más cómodo para mucha gente y a otros le resultará una molestia (los que entramos y salimos desde el club y la comodidad que ello otorga). Tampoco se puede obviar las tradiciones y todas las costumbres adquiridas luego de tantos años de ir al mismo lugar. También se perderían muchas costumbres como pasar por la confitería, encontrarse en el playón con amigos, el hall a la salida (¿cómo no se le ocurrió al gordo para evitar manifestaciones?), etc. Si no cumplen esta promesa mucho drama no me hago (?) y si lo cumplen me afincaré definitivamente en la San Martín.

Luego toca el tema de la reventa de entradas. Nos daremos cuenta si cambió algo y si se dejaron de joder con la reventa indiscriminada y la repartija prebendaria en la 10ma fecha cuando enfrentemos a Boca en su cancha. Suponemos que ningún cráneo tendrá la brillante idea de continuar con Ticketek, esta demostrado que no pueden hacerse cargo de atender la demanda de la gente de River. Lo mejor sería volver a lo tradicional, las entradas se venden por las ventanillas, y los socios que estén dispuestos, a la cola y a bancárse allí la noche. Lo de la gestión pasada fue bueno al principio dándole la prioridad al socio. Pero al igual que en otras áreas, la venta o canje de entradas terminó favoreciendo sus bolsillos. El derrape final quedó en evidencia en el último superclásico donde insólitamente muchos socios quedaron afuera del Monumental. Por ello, en este caso como tantos otros no es muy difícil mejorar lo que se venía haciendo, con buena voluntad alcanza.

Por: Enrique

lunes, 11 de enero de 2010

Que River Plate se lo demande IV

Están obligados a cumplir

“Acá hay una auditoría. Los resultados de la misma van a ser la base de posibles imputaciones de mal ejercicio. Daniel está dispuesto a actuar. Y tiene un gran instinto y una gran personalidad.”
Daniel Crespo, ex volante surgido en las inferiores, ahora el nuevo abogado de River Plate.


“Hay muchos quioscos que tenemos que romper, sí o sí. Es un tema pesado, no es fácil, porque yo estoy acá arriba, pero abajo hay mucha gente haciendo negocios. En un club con tantos empleados hay que saber a quién y por qué le estás pagando a esa persona. Hay que controlar toda esta situación, hay que revisar todo.”

“Estamos ordenando las cosas. Cerramos un acuerdo con la empresa holandesa KPMG para realizar la auditoría contable. El hincha y el socio de River tienen que saber en qué condiciones tomamos el club. No lo hago con ninguna mala intención, más allá de que si alguien se equivocó, como digo siempre, deberá pagar"
Daniel A. Passarella

Estaremos expectantes (como dice Humilde Opinión) a que cumplan su palabra.

Por: Enrique

lunes, 28 de diciembre de 2009

Que River Plate se lo demande III

Click en la imagen para agrandar

Continuamos con la saga de posteos dedicados a repasar las promesas de campaña de la nueva conducción.

En esta tanda dedicada a los primeros 100 días de gestión particularmente me resulta de interés la dedicada a la revisión de concesiones y especialmente a las concesiones gastronómicas. Actualmente el servicio que otorgan es de muy baja calidad, especialmente en lo referido a la atención al cliente. Debería contemplarse el blanqueo para el método de adjudicación y luego definir algún método abierto de control sobre los servicios concesionados.

Por: Enrique


PD: Desde aquí le deseamos a Diego Buonanotte que tenga la fuerza necesaria para poder enfrentar el drama que está viviendo.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Que River Plate se lo demande II

Click para agrandar

Continuamos con la serie de posteos sobre las promesas de campaña del nuevo presidente. El objetivo de estas entradas es tener presentes los proyectos y avances de los mismos durante la gestión.

Estas promesas parecerían accesorias o secundarias en comparación con la urgencia de sacar a River del pozo donde lo dejó la anterior gestión. Es importante que se cumplan pero el diagnóstico indica que es de imperiosa necesidad terminar con el déficit operativo que viene desangrando a River ininterrumpidamente desde que tengo uso de razón. El resto, con buena voluntad y un club saneado, vendrá solo.


Por: Enrique

martes, 15 de diciembre de 2009

Que River Plate se lo demande

Click para agrandar

Iniciamos una serie de posteos sobre las promesas de campaña de Daniel Passarella.

Debido a la importancia primordial del tema, en esta entrega incluimos solamente uno de los planes para los primeros 100 días de gobierno: terminar con el déficit operativo.

Lo prometido es deuda...

Por: Enrique