COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Otros cuatro potosinos perdieron la vida por COVID-19.

  • Se suman 96 contagios nuevos en las últimas 24 horas.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de tan solo 96 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de cuatro personas más; hasta el último corte, se ha registrado un total de 103 mil 085 casos confirmados y un acumulado de 6 mil 850 decesos.

Se trata de 51 mujeres y 45 hombres de entre 7 meses y 79 años de edad, quienes presentaron síntomas del 8 de noviembre al día 22 del mismo mes: tres de ellos contaban con un esquema incompleto de vacunación y 21 que ya contaban con sus dosis completas, el resto no está vacunado.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número 1 con 58 en la capital potosina y siete en Soledad de Graciano Sánchez; además de 10 contagios en la zona 2: ocho de Matehuala, uno de Cedral y otro de Charcas; en la región 3 fueron 5: dos Mexquitic, dos de Villa de Reyes y uno más de Zaragoza.

En la zona 4 se detectaron dos en el municipio de Rioverde; la jurisdicción 5 se ubicaron ocho: seis de Ciudad Valles y dos de El Naranjo; en la región 6 se identificaron seis: tres de Tamazunchale, uno de Matlapa y dos de San Martín; mientras que en la 7 no se registraron casos nuevos de coronavirus.

Por otra parte, el número de hospitalizados aumentó a 93: 33 en condición estable y 46 en situación grave, además de 14 pacientes intubados.

En cuanto a las defunciones reportadas: se trata dos mujeres y dos hombres de entre 36 y 82 años de edad: dos residían en la capital potosina, uno de Soledad de Graciano Sánchez y otra persona de Zaragoza; los fallecidos presentaron factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes, obesidad y edad avanzada; los cuatro no estaban vacunados contra la enfermedad.

En resumen, se han investigado a 324 mil 161 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 219 mil 096, mientras que mil 980 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.