Consejos para ayudarle a recuperarse de un cambio de imagen de mamá

Un cambio de imagen de mamá es una buena opción para las mujeres que han terminado de tener hijos y quieren recuperar su cuerpo antes del embarazo. Incluye varios procedimientos de cirugía plástica en un solo tratamiento y, por lo general, incluye al menos una combinación de una abdominoplastia, una liposucción, un levantamiento de senos o procedimientos de aumento de senos. Todos los procedimientos se realizan en una sola cirugía, lo que reduce los costes y el tiempo de inactividad de someterse a varias cirugías.

Uno de los aspectos más importantes de un cambio de imagen para mamás es saber qué esperar durante la recuperación, cuya experiencia puede variar en función de los procedimientos que elija, puntualiza la cirujana plástica Dra. Carmen Huertas. Cuanto más sepa sobre la mejor manera de recuperarse antes de tiempo, más fácil será mantener todas las instrucciones proporcionadas por el cirujano plástico.

Que alguien le lleve a casa

Es recomendable que alguien la lleve a casa después de su mommy makeover. El procedimiento requiere anestesia general, lo que significa que no se puede conducir después de despertar. También debe tener un cuidador que se quede con usted durante al menos las primeras 24 horas después de la recuperación para ayudarle con las tareas diarias esenciales.

Programar tiempo libre

Debe programar tiempo libre en el trabajo para descansar y recuperarse de un cambio de imagen para mamás. La cantidad de tiempo de inactividad necesario varía en función de los tipos de procedimientos que tiene, por lo que siempre es mejor seguir las instrucciones que el cirujano le da sobre cómo recuperarse adecuadamente de su cirugía específica. Las personas que se someten a múltiples cirugías plásticas por lo general necesitan una o dos semanas antes de volver a la actividad ligera.

Obtenga ayuda en la casa

Recuperarse de un cambio de imagen para mamás significa que no podrá realizar las tareas cotidianas con normalidad durante unas semanas. Antes de la operación, debe hacer arreglos para asegurarse de que alguien pueda limpiar la casa, cuidar a sus hijos, cocinar y hacer cualquier otra cosa que sea necesaria. Esto le permitirá relajarse para poder recuperarse de la operación sin preocuparse de las tareas y necesidades diarias.

Tome la medicación según lo prescrito

El cirujano le recetará ciertos medicamentos después de su cambio de imagen para ayudar a su recuperación. Asegúrese de tomarlos según lo prescrito, incluso si esto significa despertarse en medio de la noche para tomar una dosis.

Prepare los suministros con antelación

Tendrás que preparar algunos suministros antes de tu cambio de imagen para mamás. Es útil reunir material de entretenimiento para tenerlo a mano en el lugar donde descansará durante el día, y también debe asegurarse de tener mucha ropa cómoda y holgada, las prendas de compresión necesarias y una almohada elevada en la que descansar si así lo indica el cirujano.

Evite los anticoagulantes

Antes y después de su cambio de imagen, se le indicará que deje de tomar anticoagulantes o que los ajuste. Eso puede incluir la aspirina, el ibuprofeno y los medicamentos antiinflamatorios. No utilice ninguno de estos medicamentos durante las tres semanas anteriores a la intervención ni hasta dos semanas después. Puede provocar complicaciones como una hemorragia excesiva.

Duerme en posición elevada

Mientras se recupera de un mommy makeover, debe dormir en una posición cómoda y neutral. La mejor es sobre la espalda con la cabeza y los hombros elevados. Puede comprar almohadas diseñadas para la recuperación de la cirugía o simplemente apoyar las almohadas de su cama para conseguirlo.