La novedosa alternativa comenzó a funcionar este martes en el parque del barrio La Felicidad, localidad de Fontibón. Por dos horas, los habitantes de este sector disfrutaron de ‘Mía y el león blanco’, desde los balcones y ventanas de sus viviendas, de acuerdo con Noticias Caracol.

Niños, jóvenes y adultos se divirtieron con la pantalla gigante de 7 metros de alto y 9 de ancho, que fue instalada bajo las medidas obligatorias de seguridad.

“Muy agradable. Sale uno de la monotonía diaria de estar encerrado. Muy bonito, muy interesante porque estuve con la familia y la mascota”, expresó Mario Rodríguez, habitante del sector, al medio.

Lee También

Nicolás Suárez, gerente de Ruta 90 de Cine Colombia, manifestó en el noticiero que “la idea es que la gente disfrute desde sus casas en esta época de aislamiento, ya que no tienen la oportunidad de salir”.

Además, Suárez señaló que la proyección gratuita de las películas se hará en otras localidades y zonas de la ciudad durante la cuarentena. Por ejemplo, las próximas trasmisiones serán en Chapinero, Timiza (Kennedy), Bosa y el municipio de Soacha, añade el noticiero.

Para estos eventos, la empresa indicó que contará con el apoyo de la Policía, que animará a la comunidad con aeróbicos y música en vivo.

Esta proyección a gran escala hace parte del proyecto gratuito que hace la importante empresa de cine, desde el 2017, en la que recorre municipios alejados del país para que todos los colombianos disfruten del cine.