La cotización del dólar en Brasil volvió a subir el martes cuando alcanzó su nivel valor nominal más elevado desde que la moneda comenzó a circular en 1994. El avance en el precio de la moneda estadounidense terminó la jornada en 4,26 reales luego de que el banco central del país vecino interviniera en la plaza cambiaria para frenar el aumento. La inestabilidad que muestra el precio del dólar en Brasil impacta sobre el turismo y la balanza comercial de Argentina. La escalada llegó después de que el ministro de Economía, Paulo Guedes, indicase que "es bueno acostumbrarse a una tasa de cambio alta por algún tiempo".

En la plaza local, mientras tanto, las restricciones cambiarias evitan que la volatilidad brasileña se expresa en el precio del dólar oficial. La cotización cerró en 62,87 pesos, 4 centavos menos que la jornada anterior. El stock de reservas quedó en 43.736 millones de dólares, 45 millones más que el lunes.

El índice líder de la bolsa porteña, por su parte, registró una caída del 4,1 por ciento de la mano de la caída en el precio de las acciones de las empresas energéticas. Las bajas más relevantes de la jornada las anotaron los papeles emitidos por Transportadora de Gas del Sur, que cedió 7,6 por ciento, Pampa Energía con una baja del 6 por ciento y Central Puerto, que perdió 5,4 por ciento.