Instacod.es

Dónde descargar plantillas gratis para Powerpoint

,

Lo que tienen en común muchos usuarios estándar de informática y ofimática, estudiantes, profesores, trabajadores del mundo de las finanzas, de sectores relacionados con la estadística, la medicina, la investigación, etc, es que todos han visto, creado o modificado alguna vez una presentación de Powerpoint.

Si no te dedicas al mundo del diseño y alguna vez has creado un powerpoint completamente desde cero (sin utilizar ninguna de las plantillas predefinidas del programa), sabrás que en ocasiones puede ser una tarea titánica. Conseguir un resultado profesional si no tenemos claro lo que queremos hacer, no es una tarea fácil.

Casi todas las versiones de Powerpoint (o de su alternativa más famosa, Google Slides) incorporan plantillas gratuitas que podemos utilizar en nuestras presentaciones. Sin embargo, a veces estos diseños son insuficientes y cada día más, se busca que adquiramos plantillas premium para obtener "resultados premium".

Si queréis tener un poco más donde elegir y ver unos diseños de presentaciones diferentes, en el portal de plantillasgratis.info podéis descargar distintos modelos rápidamente, sin necesidad de registraros en la página.

Recursos adicionales:

  • Si os da pereza descargarlo o instalarlo y queréis algo más inmediato que ofrezca una herramienta similar de control de diapositivas y presentaciones, Google Slides es la mejor opción.
Captura de la herramienta alternativa a Powerpoint: Google Slides.

Otras alternativas a las plantillas Powerpoint

Plantillas Keynote

El software Keynote de Apple es fácil de aprender, no es increíblemente difícil de dominar y, al final del día, produce presentaciones atractivas. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, la principal desventaja aquí, por supuesto, es que sólo está disponible para el propio hardware de Apple.

Hay un montón de bonitas plantillas para aprovechar, puedes colaborar en tiempo real con los miembros del equipo (incluso con los usuarios de PC a través de la web), y el acceso a tu presentación en todos tus iDevices es bastante fluido gracias a la integración de iCloud.

Plantillas LibreOffice

A veces, libre significa realmente libre. El popular paquete de LibreOffice multiplataforma es desarrollado continuamente por miembros de la comunidad de código abierto que creen que el software debe ser compartido, construido para el bien común y mejorado activamente.

El software de presentación -llamado Libre Impress- es de hecho una impresionante y bastante completa alternativa a PowerPoint. Te pierdes algunas características útiles como el recorte de los clips de medios, opciones de exportación extendidas y algunos elementos de animación, pero para presentaciones sencillas, esta es definitivamente una opción a tener en cuenta.

Plantillas SlideDog

De todas las opciones de esta lista, SlideDog es la que más se desvía de los principios estándar de las herramientas de presentación establecidas. La característica principal aquí es que usted organiza los elementos de su presentación -ya sean diapositivas, sitios web, videos u otros medios- en una lista de reproducción similar a la forma en que organizaría los clips en un editor de video, y luego disfruta de una reproducción perfecta de su presentación.

Es un giro único en la vieja forma de hacer las cosas, mientras se mantienen las características familiares como una aplicación adecuada y descargable y la reproducción de la presentación fuera de línea. Si buscas una experiencia sofisticada y quieres incorporar elementos de los medios de comunicación modernos, esta es una gran opción.

Plantillas WPS Office

Si estás enganchado a Microsoft Office y te preocupa dejarlo de repente, la suite de WPS Office es lo tuyo. Como LibreOffice, es una oferta multiplataforma que se posiciona como un reemplazo de las principales herramientas de Microsoft Office. Te sentirás como en casa con el acertado nombre de Presentación WPS.

Tiene un aspecto y una sensación maravillosos, similares a los de PowerPoint, incluye compatibilidad con la mayor parte de las mismas funciones que PowerPoint, y cuenta con funciones útiles como la función de guardar en la nube. El principal inconveniente es que la versión gratuita contiene publicidad. Necesitará ver anuncios cortos cuando acceda a ciertas funciones, a menos que compre la versión Premium de 30 dólares anuales, que es razonable (pero no gratuita).