Incendio controlado por elementos de emergencia en corralón de Berriozábal
Tras el percance no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales
Omar Ruiz / Corresponsal
Un posible corto circuito habría sido la causa de que un establecimiento de corralón automotriz comenzara a incendiarse, por lo que de inmediato tuvieron que activar a los equipos de emergencia de Berriozábal, esta tarde.
Lee más: Violento choque en carretera federal: automóvil se incendia y deja un fallecido
Personal de Protección Civil Municipal se trasladó hacia la carretera Tuxtla-Ocozocoautla, a la altura de la gasolinera Gocoz, para llevar a cabo la atención del reporte de un establecimiento en llamas.
Los brigadistas primeramente revisaron si no había alguna persona en peligro que pudiera estar atrapada en el interior del local y con las llamas, por lo que una vez que supieron que no había nadie en el interior, comenzaron con los trabajos de combate del fuego.
Para dicha labor, tuvieron que emplear equipo especializado y la ayuda de algunas pipas para poder acabar con las llamas, en una labor que duró varios minutos y en donde se reportaron diversos daños.
Tráiler se incendia en la vía Coita–Las Choapas tras ponchadura de llanta
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 63; el conductor resultó ileso y cuerpos de emergencia tardaron casi dos horas en sofocar las llamasInformes oficiales detallaron que la intervención oportuna de los brigadistas de Protección Civil evitó que el fuego pudiera expandirse hacia más zonas del establecimiento, por lo que los daños terminaron por ser menos significativos de lo que se pudiera haber esperado con este incendio.
Una vez acabado el fuego, los elementos de Protección Civil se retiraron del lugar, no sin antes recibir el reconocimiento por parte de los dueños del local, detallando que su labor los ayudó a que las pérdidas fueran mucho menores.