VEA / TSJ

Un Tribunal en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del  Área Metropolitana de Caracas condenó a 23 años de prisión al ciudadano Arli Clewis Méndez Terán por la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivo fútil, previsto y sancionado en el artículo 406.2 del Código Penal y uso indebido de arma orgánica, tipificado en el artículo 115 de la Ley Contra el Desarme y Control de Armas y Municiones en perjuicio de David Vallenilla Luis, en el año 2017.

De acuerdo a los hechos, el ciudadano David Vallenilla se encontraba en una manifestación frente a la Base Aérea Francisco de Miranda y al acercarse al perímetro de seguridad de este recinto militar recibió un impacto de bala por el que fue acusado el sargento de la aviación Arli Clewis Méndez Terán.

NR:  El 22 de junio de 2017, Vallenilla estuvo involucrado en el violento asedio que ese día protagonizaban manifestantes contra la Base Aérea Militar Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota. Ese año, entre abril y julio, la ultraderecha venezolana apoyada por el imperialismo, organizó agresivos cierres (denominados «guarimbas») de vías públicas y ataques contra instalaciones públicas y privadas, que dejaron un lamentable saldo de 173 víctimas mortales, de acuerdo a investigación del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información. El propósito era el derrocamiento del gobierno constitucional de Nicolás Maduro Moros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!