VEA/ Yonaski Moreno

Al menos 12 trabajadores fallecieron tras una explosión en una mina subterránea de carbón en Colombia, debido a la acumulación de gas metano y polvo de carbón que hizo colapsar el depósito, informó la Agencia Nacional de Minería (ANM).

La mina, ubicada en el municipio de Tópaga, en el departamento de Bocayá, tenía prohibición de adelantar trabajos de explotación, destaca nota de Telesur.

En un comunicado la ANM precisó que han sido recuperados los cuerpos de Gustavo Díaz, Emiliano González, Luis García y Germán Parra, y los equipos de rescate continúan las labores para ubicar al resto de los cuerpos de los mineros fallecidos.

En el país neogranadino se presenta un gran número de accidentes de este tipo, debido a que mucha de estas explotaciones son ilegales o carecen de las medidas de seguridad necesarias.

Unas 171 personas murieron en 2020 como resultado de los 161 accidentes mineros registrados. En 2021 ya se han reportado 85 incidentes con 102 muertos, de acuerdo con la Agencia Nacional de Minería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!