PSUV aplicará medidas ante denuncias sobre manipulación de postulaciones

0

Desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, solicitó el respaldo de la militancia revolucionaria “a las decisiones de justicia que haya que tomar” en función de erradicar prácticas que contravienen los principios del PSUV. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aplicará medidas aleccionadoras contra quienes pretendían manipular el proceso interno de postulación de precandidatos a cargos de elección popular, aseveró el presidente de la tolda revolucionaria, Nicolás Maduro.

“Estamos procesando denuncias, muy pocas, de actitudes contrarias a la ética revolucionaria de alguien que trató de manipular las postulaciones y las votaciones en algunas UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez). No se asombren de decisiones draconianas por parte de la Dirección Nacional y la Comisión Electoral en las próximas horas”, puntualizó.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, solicitó el respaldo de la militancia revolucionaria “a las decisiones de justicia que haya que tomar” en función de erradicar prácticas que contravienen los principios del PSUV.

“¡Caiga quien caiga! Aquí no hay privilegios para nadie. Estamos procesando, son pocas, pero tienen que ser aleccionadoras las medidas”, recalcó Maduro durante un encuentro con los precandidatos a gobernaciones y alcaldías electos por la militancia de base en la jornada democrática del pasado 27 de junio.

En este sentido, destacó los valores éticos y morales de las UBCh, dado que demostraron “ser independientes, libres, soberanas y que nadie las manipula”.

“¡Que vivan las UBCh y su espíritu rebelde, soberano y ejemplar!”, subrayó.

Elección inédita

Maduro resaltó el carácter inédito del mecanismo democrático de las bases del PSUV, luego de señalar que en ninguna parte del mundo “se ve un ejercicio de debate libre, de la postulación libre, del voto secreto, y que los más grandes cargos a disputarse en elecciones sean electos por la gente de a pie”.

“¿Dónde se ve esto? ¿En Primero Justicia?, ¿en Voluntad Popular? ¿Manuel Rosales hace elecciones internas? ¿(Henry) Ramos Allup hace elecciones internas? Ahí están los dos modelos: el modelo negador de la participación, de la soberanía popular y el modelo del poder popular, de la democracia directa, abierta, vecinal, comunitaria, el modelo nuestro, el modelo chavista”, agregó.

Exhortó a expandir el proceso democrático más allá de las elecciones implementándolo en áreas medulares para fortalecer los programas sociales y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como consejos comunales y solventar nudos críticos en agua, recolección de desechos sólidos y transporte.

“Es el poder de verdad: gobernar con el pueblo”, enfatizó.

Candidatos no pueden divorciarse del pueblo

“Ustedes tienen que ir a gobernar con el poder popular”, instruyó Maduro, al recalcar que los candidatos a las megaelecciones del 21 de noviembre “no pueden divorciarse” del pueblo de base.

“No pueden divorciarse del poder popular una vez que llegan al cargo. Hay gente que llega al cargo y se olvida que existe el pueblo, se les olvidan las comunidades, se le olvida el poder de las bases y solamente van a buscarlas por un voto, eso no puede ser en la democracia revolucionaria y chavista, no puede ser en nuestro proyecto”, sentenció.

Al recalcar que “el socialismo no puede concebir la política sin la ética”, puntualizó que el liderazgo del PSUV debe desprenderse de “los falsos principios de la democracia burguesa” y comprometerse a honrar los métodos de gestión y eficiencia revolucionaria en cada territorio, principios a los que se comprometerán los precandidatos a las megaelecciones a través de un acuerdo presentado por la Dirección Nacional.

Maduro enfatizó que “aquellos que se han alejado del pueblo, que se han burocratizado y que entregan a empresarios los intereses fundamentales de sus estados, tienen vuelo corto”, dado que “la misma Revolución tiene capacidad de cambiarlos”.

“Ustedes (precandidatos) tienen que dar un salto espiritual y moral para comprometerse -al ganar las elecciones del 8 de agosto, al postularse a gobernaciones y alcaldías– ir a gobernar junto con el pueblo y no junto con la oligarquía, no junto con los burócratas y no junto con los grupos que le quitan el poder al pueblo”, instruyó.

Destacó que la ética revolucionaria debe guiar a los nuevos liderazgos municipales y regionales a profundizar las alianzas con el poder popular organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!