Noticias hoy
    En vivo

      Murió Guillermo Armentano: el ex vicepresidente de Vélez se infartó mientras discutía en un programa de radio

      También había sido jefe de la custodia de Carlos Menem. Falleció en el Santojanni, a donde había sido trasladado tras sufrir el episodio cardíaco.

      Murió Guillermo Armentano: el ex vicepresidente de Vélez se infartó mientras discutía en un programa de radioArmentano minutos antes de su muerte: participaba en un programa de radio. Foto @Velezafondo
      Redacción Clarín

      El ex vicepresidente de Vélez Sarsfield Guillermo Armentano murió después de participar de una audición radial en la que discutió acaloradamente sobre el presente del club. El hombre cursó un infarto al aire y se descompensó al finalizarlo. Fue trasladado a un hospital, en el que finalmente murió.

      Armentano tenía cuatro hijos -uno de ellos juvenil del Fortín- y durante su presentación en el programa “Vélez a fondo”, que se transmite por Frecuencia Zero y se replica en distintas redes sociales, se lo vio con buen semblante y sin signos de lo que estaba atravesando.

      En la emisión, incluso, había expresado sus deseos de retomar la actividad política y ser candidato a presidente en las próximas elecciones. Durante el periodo 1993-96 formó parte de la Comisión Directiva como vicepresidente 1° y durante 10 años se desempeñó como Jefe de la custodia del entonces presidente Carlos Menem.

      Sus últimas palabras al aire fueron: “Lo único que quiero es que acompañemos a Vélez”. Luego del cierre, se descompensó, fue trasladado al hospital Santojanni en el que murió.

      Tras conocerse la noticia, Vélez emitió un comunicado en el que expresó las condolencias a la familia del ex directivo, a quien calificaron como “entusiasta, soñador, de carácter fuerte pero siempre predispuesto al dialogo".

      "Fue un histórico de la tribuna, un fanático del Fortín que siempre bregó por la unidad de las agrupaciones políticas para que vuelvan a conducir juntas el club de sus amores”, lo graficaron en Vélez.

      "Fue uno de los propulsores en darle forma al gran anhelo que significaba contar con un predio como lo es la Villa Olímpica. Él mismo, junto a otros directivos y familiares, se encargó de plantar los primeros árboles que hoy rodean la concentración profesional”, menciona el comunicado.