domingo, 3 de enero de 2010

Abogado de político colorado dijo que la sentencia de jueza Elsa García es arbitraria y "traída de los pelos"


Marciano Godoy, sale del Palacio de Justicia luego de conocer la sentencia judicial de la jueza Elsa García, quien valoró el trabajo de Rosendo Duarte.

Víctor Benítez Rodas, abogado del poderoso político colorado Marciano Godoy, de Salto del Guairá, aseguró en el Palacio de Justicia que la sentencia de la jueza Elsa García, del 29 de diciembre de 2009, es totalmente arbitraria porque no valoró objetivamente las pruebas que había presentado su cliente en el marco de la querella por injuria, difamación y calumnia contra el periodista de ABC Color Rosendo Duarte.
El abogado aseguró que Duarte, en sucesivas publicaciones como corresponsal del diario en Salto del Guairá (entre los años 2004 y 2006), nunca ha probado las informaciones contra Godoy, en el sentido de que supuestamente es un “capomafioso” y que es un contrabandista y ligado al tráfico de drogas.
Benítez Rodas criticó también la exclusión del expediente del delito de injuria, dispuesta por la jueza por una cuestión de error de procedimiento o formal de los abogados querellantes. El profesional informó que su cliente había presentado la acción judicial contra Duarte incluyendo los tres tipos penales, pero que al otorgar poder a sus representantes omitió el de la injuria. Explicó que este error se salvó en la presentación bajo patrocinio de abogado, por lo que dijo que la magistrada hizo una “interpretación absurda y traída de los pelos” de las normas procesales.
Benítez Rodas, quien asesora a Godoy junto con al abogado Aurelio Brítez, aseguró que en los escritos de Duarte no se cometieron “delitos de la prensa, sino a través de prensa”, ya que el periodista supuestamente ha injuriado al seccionalero con expresiones como “capomafioso” y “padrino de la frontera”.
La jueza dijo que el mismo Godoy había reconocido al diario Ultima Hora (18 de agosto de 2005) que tiene fama de ser un capomafioso, por lo que el periodista fue exculpado por haber hecho esta calificación. García dijo que el trabajo de investigación de Duarte no tuvo otro sentido que el de informar a la gente sobre hechos de interés público, por lo que no hubo malicia en las denuncias publicadas por el diario ABC Color.

Abogados apelarán resolución judicial

La jueza impuso las costas en el orden causado, ya que el seccionalero tenía un interés legítimo en presentarse ante los tribunales para defender su derecho al honor, supuestamente conculcados tanto por ABC Color y Duarte. La magistrada entregará a las partes la copia de la sentencia el jueves 31, por lo que así el periodista tendrá mucho más motivos para festejar con alegría la llegada de un año nuevo.
La contraparte, por su parte, no está feliz, por ello Benítez Rodas dijo que apelarán en segunda instancia la resolución de la jueza García. Aseguró que su cliente había probado en el expediente que el periodista de ABC Color había cometido delitos de injuria, difamación y calumnia porque gran parte de las acusaciones hechas contra Godoy solo estaba en la mente del colega.
Enfatizó que su cliente no tiene antecedentes judiciales, por lo que un periodista no puede impunemente cometer delitos a través de un medio, so pretexto de que es un hombre público.

Jueza absuelve a periodista de ABC Color

No hay comentarios: