Detienen a hombre de 71 años como autor de disparos contra primer ministro eslovaco

Por Noticia de agencia
15 de mayo de 2024 2:24 PM Actualizado: 15 de mayo de 2024 6:43 PM

El autor de los disparos que han dejado este miércoles gravemente herido al primer ministro eslovaco, Robert Fico, es un hombre de 71 años que fue detenido por la Policía en el lugar del ataque, según informan los medios locales.

El sospechoso, que fue identificado y procede de la localidad Levice, en el sureste del país, disparó cuatro o cinco veces y alcanzó a Fico en el esternón y en las extremidades, según la emisora privada TV Joj.

Según la portavoz policial, los agentes inmovilizaron al agresor y luego lo subieron a un automóvil.

Fico había presidido hoy una reunión del Consejo de Ministros en Handlová, una población del centro del país cercana a Banska Bystrica, la capital regional, adonde fue trasladado en helicóptero para ser atendido de sus heridas.

Según el diario Pravda, el agresor se encontraba paseando por los alrededores de la Casa de Cultura, donde se celebró la reunión gubernamental.

Al terminar, el primer ministro fue a saludar a los vecinos y el agresor, que se encontraba en este grupo, «disparó de repente», dijo un testigo, que negó que fuera un residente del pueblo.

El portal de noticias Jeden Den Plus afirmó que el estado de Fico al ser trasladado en helicóptero al hospital era “muy grave”.


Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo click aquí


Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.