Tereixa Paz pide al Gobierno gallego que no implante la línea fría en la cocina del CHUO
 
 
Alude a que al Sergas le constan ya numerosas quejas de pacientes contra este sistema allí donde se experimentó con él
 
 
 
 
 
 
6 de MAYO de 2016: OURENSE DIXITAL

En sede parlamentaria autonómica, este viernes la diputada del BNG por Ourense, Tereixa Paz, pidió que no se implante la línea fría en el servicio de cocina del Complexo Hospitalario de Ourense, previsión establecida en los planes del Sergas y de Xerencia de Xestión Integrada. Tereixa Paz aludió a que se trata de un modelo que ya ha sido experimentado en otros lugares, con resultado de "fracaso". Según la nacionalista, el modelo "multiplica a inadecuación dos menús ocasionando numerosos problemas nas pautas dos doentes".

El sistema consiste, fundamentalmente, en la elaboración de alimentos frescos de forma precocinada. Una vez elaborados, se somete a un enfriamiento rápido a 4 grados centígrados bajo cero (-4º). En su momento, se vuelve a calentar para servirla a los pacientes, en este caso. Contra el sistema, señaló la diputada nacionalista, al Sergas le constan numerosas quejas, pro ejemplo las del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Tereixa Paz pidió al Gobierno gallego que reconsidere la implantación de este sistema en el complejo hospitalario ourensano.

Algo a lo que no parece dispuesto el Gobierno autonómico, por cuanto la portavoz popular, la ourensana Marta Rodríguez Vispo, defendió la línea fría por contar con todas las garantías sanitarias, dijo, si bien admitió que su implantación en el CHOU "aínda non está decidido".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, JUEVES