Meta, Puerto Lleras
Martes, 24 de Septiembre de 2019
Con la estrategia ‘Todos Contra el Hurto’ los sorprendimos portando armas de fuego ilegales.
  • En-el-Meta-con-Plan-de-Choque-capturamos-presuntos-responsables-de-hurto-a-personas
  • En-el-Meta-con-Plan-de-Choque-capturamos-presuntos-responsables-de-hurto-a-personas

En desarrollo de la cuarta fase del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, el Departamento de Policía Meta a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró en las últimas horas la captura de tres personas, dedicadas al hurto de personas en el municipio de Puerto Lleras.

‘La Policía Nacional de todos los colombianos a través de la ‘Estrategia Institucional para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana’, ha aprendido a leer el delito, focalizando estrategias y gestionando efectivamente el servicio de Policía, para estar donde la gente nos necesita y cerrarle la brecha a la delincuencia’, indicó el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante de Departamento de Policía Meta.

Es así que, en vía pública del barrio Centro en jurisdicción del municipio de Puerto Lleras, se logró la captura en flagrancia de tres hombres de edades 27, 34 y 38 años de edad, quienes con armas de fuego y pasamontañas cometían hurtos sobre la vía tercería que de esta localidad conduce hacia el centro poblado de Casibare.

Durante el operativo, también se incautaron dos armas de fuego calibres 7.65 y 9 milímetros con ocho cartuchos, cinco celulares, 21 Sim Card y prendas que utilizaban para realizar el retén ilegal.

Por otra parte, según información de la Red de Participación Cívica estos sujetos se dedicaban a detener vehículos y cometer hurtos en la modalidad de atraco.

Tanto los capturados por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, municiones o explosivos, como los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 local de Puerto Lleras. En las próximas horas serán presentados ante el Juez de control de Garantías, donde se solicitará su detención intramuros.