Bolívar, Cartagena
Domingo, 26 de Mayo de 2019
En los operativos aplicamos suspensión temporal de la actividad a tres establecimientos públicos.

Con el objetivo de fortalecer los dispositivos de seguridad previstos para este fin de semana en el suroriente de la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena desplegó la Caravana de la Seguridad, en conjunto con la Secretaría del Interior, funcionarios del Sistema de Gestión y Atención de Desastres y Migración Colombia, quienes se tomaron las vías principales de los barrios Olaya Herrera, Fredonia, Castellana y El Pozón.

Durante los controles desplegados en esta toma masiva, se intervinieron un total de doce establecimientos abiertos al público, con procedimientos de registro e identificación de personas, aplicando la medida de suspensión temporal de la actividad económica a tres establecimientos por no contar con la documentación requerida para su funcionamiento.

Pero estos operativos también incluyeron la requisa y solicitud de antecedentes a 850 personas, y la verificación de 72 motocicletas y 34 vehículos particulares y de servicio público. Así mismo, Los planes masivos de identificación a personas y puestos de control desplegados se trasladaron a los barrios El Campestre, Ceballos, El Socorro, Los Alpes, El Pozón, Fredonia, San Francisco, La Esperanza y La Perimetral, donde también se aplicaron 347 solicitudes de antecedentes a personas y la verificación de 128 motocicletas, en el paso de la Caravana de Seguridad.

Estos dispositivos continuarán en diferentes puntos de la ciudad, solicitando la colaboración de la comunidad comunicándose con el Centro de Análisis Criminal – Celac, vía WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, celular 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co - Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, para la ubicación e identificación de personas responsables de la comisión de hechos delictivos. Esta información será manejada de forma confidencial y bajo absoluta reserva.