El Magazín Cultural

Líbano prohíbe "The post" por boicot a Israel

Las autoridades libanesas prohibieron la difusión de dos películas, entre ellas "The Post" del reconocido director Steven Spielberg, en el marco de un boicot de Beirut a Israel, indicó este lunes un responsable de seguridad.

/AFP
16 de enero de 2018 - 12:16 a. m.
Imagen de la película "The Post", de Steven Spielberg.
Imagen de la película "The Post", de Steven Spielberg.

Spielberg figura en la lista negra de la Oficina Central del Boicot de la Liga Árabe, por haber donado un millón de dólares a Israel durante la guerra de 2006 entre este país y el grupo Hezbolá en el Líbano, recordó la autoridad de la Seguridad general libanesa.

"The Post", la última cinta de Spielberg protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks, fue prohíbida en base a esta lista "que el Líbano respeta", precisó a la AFP la misma fuente bajo condición de anonimato.

 

El Departamento de seguridad general está encargado de dirigir la censura de las películas, los libros y obras de teatro.

La otra película censurada, es la producción australiana "Jungle", que narra el trágico camino al infierno de un aventurero israelí, Yossi Ghinsberg -encarnado por Daniel Redcliffe-, que se extravió en la selva amazónica de Bolivia en 1981.

"Jungle" fue retirada de los cines tras dos semanas de proyección en las salas del país, debido a protestas y críticas de grupos que consideraron que su difusión violaba el boicot al tratarse de la historia de un israelí y al señalar que una de sus productoras es de ese mismo origen.

Israel ocupó el sur del Líbano durante 22 años hasta que retiró sus tropas en 2000, pero ambos países siguen oficialmente en guerra.

En 2006, Israel llevó a cabo una ofensiva contra el movimiento Hezbolá en Líbano que dejó más de 1.200 libaneses muertos, en su mayoría civiles, así como 120 israelíes, la mayor parte soldados.

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar