Capturan a hombre que atacó con ácido a su expareja en Candelaria, Valle

El hombre de 40 años atacó a la joven, de 29, después de que ella se negó a volver a tener una relación sentimental con él.

* Redacción Nacional
17 de julio de 2018 - 09:07 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

Las autoridades capturaron a un hombre de 40 años por lanzarle ácido en los brazos a su expareja sentimental, en el corregimiento San Joaquín, municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

"Gracias a una labor investigativa de parte de la seccional de investigación judicial e inteligencia, en coordinación con Fiscalía, se logró sacar la orden de captura a esta persona por el delito de lesiones personales con agente químico agravado", dijo el mayor Luis Altamar, comandante de distrito Candelaria a Noticias Caracol.

(Le puede interesar: El cirujano que les devuelve la sonrisa a víctimas de ataques con ácido). 

El ataque ocurrió el pasado 6 de julio, cuando la víctima de 29 años estaba saliendo de su trabajo. En ese momento el hombre la interceptó para pedirle que volvieran a tener una relación. La mujer no aceptó regresar con él, tras esa negación el hombre sacó un tarro con la sustancia y se la arrojó.

La joven fue trasladada a un centro asistencial del municipio por la gravedad de las quemaduras y aún se está recuperando allí. Por otro lado, el sujeto que fue capturado en una vivienda de la comuna 3 en Valle del Cauca y está a disposición de la Fiscalía General.  

(Le puede interesar: Natalia Ponce de León, una historia que inspira). 

Alan González es un cirujano plástico que en 2017 operó a 15 mujeres que fueron víctimas de ataque con ácido en Colombia. González le señaló a AFP que en el país se ha registrado este tipo de agresión desde mediados de 1990, pero que el pico más alto se presentó entre 2014 y 2015.  

(Le puede interesar: Mujer fue víctima de un ataque con ácido en Medellín). 

En el 2016 se aprobó la ley 1773, conocida como la ley Natalia Ponce de León, la cual logró endurecer las penas para quienes comentan ese delito. La pena mínima es de 12 años en prisión, y la máxima, de 50 años si causa la muerte de la persona.  

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar