Bolívar, Arjona
Sábado, 09 de Noviembre de 2019
Campante y sonante andaba por Bolívar un sujeto quien a sus espaldas cargaba un prontuario delictivo.

 

En el mundo delincuencial lo conocen como “huesitos”. Lo tildan de ser un astuto delincuente, quien hacía de las suyas con la plena confianza de que siempre que era capturado quedaba en libertad.

Pues bien, tal parece que las andanzas de esta persona llegaron a su fin. El jueves, uniformados adscritos a la estación de Policía Arjona lograron ubicarlo tras una llamada de la comunidad, que alertaba de la presencia de este reconocido delincuente rondando un sector residencial.

Campante y sonante andaba por las calles del barrio cinco de noviembre del sector conocido como la fuente del municipio de Arjona un sujeto conocido como “huesitos”, quien a sus espaldas cargaba un amplio prontuario delictivo.

El Departamento de Policía Bolívar confirmó que este sujeto, había sido capturado en 10 ocasiones por funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, por delitos como; porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, lesiones personales y porte o tráfico de estupefacientes.

Si fuera un dicho popular se podría decir que la onceava vez es la vencida, pues en las últimas horas, “huesitos” fue nuevamente capturado momentos en que se desplazaba por el barrio cinco de noviembre y al sentir la presencia de la patrulla del cuadrante emprendió la huida, siendo alcanzado metros más adelante. Al momento de practicarle el registro a persona, los uniformados encontraron en la pretina de su pantalón, un arma de fuego de fabricación artesanal que presuntamente utilizaba para cometer sus fechorías.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional 38 de Turbaco Bolívar por la presunta comisión del delito de porte ilegal de armas de fuego.

Al final de las audiencias un Juez de Control de Garantías profirió enviarlo a la cárcel de Ternera de la ciudad de Cartagena por considerar que este representa un peligro para la sociedad.

Entre tanto, el coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseveró, “este es el resultado del trabajo y el esfuerzo de nuestros hombres y mujeres policías que día a día en los diferentes municipios capturan a personas que tanto daño le hacen a la sociedad y que por algunos motivos vuelven a las calles a delinquir”.

“Hoy damos un parte de tranquilidad toda vez que logramos sacar de circulación a este delincuente que estaba afectando la sana convivencia de los arjoneros”. Puntualizó el Oficial.