Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Domingo, 24 de Noviembre de 2019
Corte de cabello y ropa nueva luce hoy Don Luís Donney.

Por las playas de Spratt Bay vemos a diario a don Luís Donney Obregon, un hombre de 69 años que llegó de la ciudad de Cali en la década de los 80 para ayudar en la construcción de uno de los hoteles más emblemáticos de la isla ubicado sobre la avenida Newball.  

Su estancia en el territorio insular le permitió conformar una familia y seguir aportando a los desafíos de la construcción y crecimiento de la isla. Pasados los años y con los devenires de la vida quedó en una situación de vulnerabilidad y soledad.

Don Luís Donney ha coincido en sus largas caminatas al patrullero Jorge Ignacio Jaime Pita, un uniformado que se ha convertido en su confidente y guardián de las historias de la San Andrés de los últimos 30 años. El Patrullero Jaime es un funcionario que se encarga de velar por la seguridad de los turistas y hacer efectiva la aplicación del Código de Convivencia a lo largo de la vía peatonal.

Durante los últimos días el patrullero Jorge Jaime, ideó la forma de como devolverle la sonrisa a don Luis, para ello y con el apoyo de la Secretaría de Turismo, el uniformado adelantó una jornada dedicada él, en donde se le cortó el cabello y la barba, se le brindó una ducha fresca, le cambiaron de ropa y zapatos; y le realizaron curaciones en sus heridas. Hoy don Luis Doney se encuentra renovado y tranquilo.

Somos una Policía para la gente, cada día más cerca del ciudadano, y queremos con estas acciones sensibilizar a la comunidad para que se unan en estas iniciativas ayudando a las personas que recorren día y noche las calles de la isla. Para ello hay que apostarle al sentido solidario, de esta manera se podrá contribuir a la recuperación de don Luís Donney y de otros adultos mayores en situación de vulnerabilidad.