Meta, Puerto Rico
Viernes, 11 de Enero de 2019
Dos sujetos fueron sorprendidos con 169 huevos de tortuga terecay sustraídos a orillas del rio Ariari.

En desarrollo de la segunda fase del Plan de Choque “Más Cerca del Ciudadano”, el Departamento de Policía Meta, realizó la captura en flagrancia de dos depredadores de fauna autóctona de los Llanos Orientales, sorprendidos con 169 huevos de tortuga terecay, sustraídos sin permiso de la autoridad ambiental de sus sitios de incubación a orillas del rio Ariari. Este efectivo resultado obtenido por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de policía Puerto Rico, contribuye a la protección de las crías y preservación de la especie en estado de extinción.

El primer procedimiento se llevó a cabo en el Puerto Fluvial del municipio de Puerto Rico, con la ubicación de un hombre 55 años de edad, con 96 huevos de tortuga; seguidamente, en el barrio Morichal de la misma municipalidad, también fue encontrado un hombre de 24 años, con otros 73 huevos. Ambos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 27 seccional de Granada, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

El comando Departamento de Policía Meta, invita a la comunidad a suministrar información sobre amenazas contra de los recursos naturales y el medio ambiente a la línea 3505543046 del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.