Casanare, Yopal
Jueves, 07 de Marzo de 2019
La policía Nacional rechaza todo acto de violencia contra la mujer.

En desarrollo de la fase tres del plan choque, “construyendo seguridad”, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía, logran la captura de un hombre solicitado por el delito de feminicidio con circunstancias de agravación.

Gracias a las investigaciones y a la recolección de material probatorio, permitió al juzgado promiscuo municipal de Tamara (Casanare), expedir orden de captura en contra de un hombre de 42 años de edad, luego que el pasado 27 de febrero ocasionara la muerte violenta a María Alejandra Martínez de 30 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el barrio Libertadores de Maní, luego que el hoy capturado se acercara a la estación de Policía de este municipio y confesara los hechos que habrían ocasionado la muerte de su compañera sentimental, de inmediato investigadores emprendieron una carrera contrarreloj con el propósito de esclarecer lo sucedido.

Con la investigación se logró determinar que la mujer de nacionalidad venezolana murió a causa de elemento contundente (piedra) y corto punzante (arma blanca), con dictamen médico legal de asfixia mecánica, las cuales originaron su deceso.

Con esta importante captura el departamento de Policía Casanare continua la lucha frontal contra el feminicidio y los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en el departamento.