Meta, Villavicencio
Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Con el plan choque ‘construyendo seguridad’ se pone al descubierto fábrica ilegal de bebidas líquidas.
  • La-Policía-Nacional-garantiza-la-salubridad-pública-de-los-llaneros
  • La-Policía-Nacional-garantiza-la-salubridad-pública-de-los-llaneros
  • La-Policía-Nacional-garantiza-la-salubridad-pública-de-los-llaneros
  • La-Policía-Nacional-garantiza-la-salubridad-pública-de-los-llaneros

En desarrollo del Plan de Choque “El que la hace la paga”, ‘Construyendo Seguridad’ y el ’Plan Navidad: unidos por la seguridad y la convivencia’, unidades de Investigación Criminal del Departamento de Policía Meta, en coordinación con la Fiscalía 45° delegada ante los Jueces Penales Municipales URI Villavicencio, adelantó en las últimas horas, una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Canaán de esta ciudad, acción que permitió la captura en flagrancia de cuatro sujetos por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos y/o material profiláctico.

Una vez obtenida la información, que fue suministrada por integrantes del Frente de Seguridad Empresarial, se desplegaron las acciones de investigación correspondientes que permitieron la ubicación y posterior desmantelamiento de una fábrica clandestina dedicada a usurpar marcas y fabricar de manera ilegal bebidas líquidas. Según se pudo determinar los sujetos detenidos usaban como fachada un establecimiento de comidas y en su interior realizaban todo el proceso de lavado y reenvase de las bebidas sin cumplir con las más mínimas condiciones de salubridad.

Durante la diligencia judicial, se incautaron 3.707 envases de diferentes marcas y tamaños o presentación, 750 tapas plásticas y metálicas de diferentes marcas, 124 canastas donde se organiza el producto, tres canecas de 120 litros, tres jeringas de 10 y 50 mililitros, un galón de cloro y una prensa tipo artesanal.

De acuerdo a las labores investigativas, se pudo establecer que estos productos no son aptos para el consumo y habrían sido envasados en botellas de presentación de 250 y 350 mililitros, para ser distribuidos en las tiendas de la localidad.

Los sujetos capturados y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes adelantaron su presentación en audiencia ante el Juez de control de garantías, quien determinó la libertad a los procesados, quedando desde luego vinculados al proceso.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad en general, para que continúe brindando información con absoluta reserva, para prevenir estos hechos que buscan afectar la salubridad pública en el Departamento.