Rectificar es de sabios, pero de necios hacerlo a diario.

Day 1,029, 13:51 Published in Spain Spain by OutSmarter
Mode lulz temporary off. Me ha dado por hacer algo medianamente serio.

Rectificar es de sabios, eso es lo que dicen, y parece que los admins lo toman al pie de la letra. Será por eso que Insider tras Insider asistimos a un festival del humor en el que los programadores de este juego nos anuncian una nueva medida que tarde o temprano es rectificada o modificada.

Desde la llegada de la V2, nos ha llegado la noticia de la retirada del chequeo de Lana, de los numerosos cambios en las fórmulas de producción, en el módulo militar, la llegada de la consumición manual de comida, entre otras tantas grandes ideas, propias de un verdadero genio. Lo último de lo último, ha sido acabar con uno de los cambios que nos trajo esta nueva versión, las profesiones, de golpe y plumazo, dejando una única.

¿Es esto bueno o malo? Bueno, la primera consecuencia que nos viene a la cabeza, es que los salarios se equipararán entre las distintas industrias. Si un empresario del sector inmobiliario quiere contratar un arquitecto, no podrá hacerlo por las irrisorias cifras por las que lo hacía antes.

Lo segundo en lo que pienso, es en como se ha realizado la migración. Parece ser que se ha sumado el total de puntos de todas las profesiones y adjudicado a la única. Esto beneficia al que decidió especializarse, y perjudica al que diversificó, puesto que los puntos obtenidos mediante el estudio de un Gurú* son muy superiores a los que obtiene un Senior, por poner un ejemplo. Esto no parece muy justo, pero no voy a entrar al tema.

A lo que si quiero entrar, es que con estas constantes modificaciones y rectificaciones, no hacen más que marear al personal. La planificación se torna inútil, puesto que andamos a la deriva, preguntándonos a dónde nos llevarán los vientos de los designios de los admins. Rectificación tras rectificación, todo estudio realizado para obtener un mayor beneficio se desmorona, las normas del juego cambian.

A nada conduce este incesable empleo del ensayo y error. Más les valdría pensar un poco antes de tomar una nueva decisión, en lugar de lanzar la idea y esperar a ver cuáles son los resultados. Lo único que consiguen es, aparte de hacernos reír un rato con cada nueva idea maestra, perder Insider a Insider la poca confianza en su buen juicio que nos queda.

Con todos los respetos, no hace mucho alguien dijo: "Rectificar es de sabios, pero de necios hacerlo a diario."