Un total de 23 firmas de calzado españolas presentan desde ayer y con gran optimismo sus nuevas colecciones en la feria que conforma la Magic Market Week en Las Vegas, que permanecerá abierta hasta mañana 20 de agosto y en la cual participan alrededor de 300 marcas.

De este forma, según informa la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), coordinadora de la misión española, «el mercado estadounidense es muy importante para el sector del calzado, ya que es el primer cliente español en este sector fuera de la Unión Europea».

De hecho, según FICE, durante los primeros cinco meses del año en curso, las exportaciones a este mercado han ascendido a 57 millones de euros, con un crecimiento del 5,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

«En otras ediciones de la feria los resultados han sido excepcionales y han ido creciendo las operaciones cada vez más», expuso ayer Javier García Lillo, secretario general de FICE.

De las empresas españolas participantes en la feria, un 44% de las mismas (10 firmas) pertenecen a la Comunidad Valenciana, siendo cinco de ellas de Elche, como Pikolinos o Coolway.

Sin embargo, pese a que el evento se realiza en Estados Unidos, se pretende captar clientela de otros países. «El calzado español atrae muchísimo a los representantes de fuera. Así también pretendemos hacer operaciones con destino a Canadá, México o Brasil», señaló García Lillo, quien añadió que diseño y calidad del calzado de España responde muy bien a las necesidades del mercado americano y de ahí el éxito que tiene fuera de las fronteras.