_
_
_
_
_

Mendoza se reúne por separado con Beenhakker y Butragueño para llamarles a la concordia

El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, se reunió ayer por separado con el técnico del equipo, Leo Beenhakker, y el jugador Butragueño para llamarles a la concordia. El primero consideró como un acto de indisciplina unas declaraciones del segundo después de ser suplente en el partido de vuelta de la Copa de Europa contra el PSV Eindhoven e incluso pidió una sanción económica para él. Pero Mendoza dio el caso "por cerrado" tras hablar con ambos. Por otra parte, el prop o Beenhakker ha calificado a su compatriota Johan Cruyff, el entrenador del Barcelona, de "un pobre hombre que sigue la línea de su presidente [por Josep Lluís Nuñez, candidato a la reelección que es antimadridista".

Ayer, por la mañana, Beenhalker, que había sido precisamente quien adelantó la noticia, se mostró molesto al referirse a su petición de que Butragueño fuera sancionado: "No puedo aclarar nada. Ahora depende del club". Después de sorprenderse de que un periodista le preguntase si a Butragueño se le sancionaría por hablar -%es que no ha leído los periódicos de estos días?", insistió en fuerte tono: "¡Ya está bien! ¡No quiero hablar más de este caso! Para mí, ya está cerrado".Y por cerrado lo dio Mendoza por la tarde, tras la sesión de la junta directiva: "No hay ningún problema. He tenido unas conversaciones por separado con Beenhakker y Butragueño y el asunto ya no es tal". Para él, "sus explicaciones son suficientes". Así, lo que ha hecho ha sido Ilamarles a la moderación y a la concordia, que existen plenamente, sin desestabilizaciones de ningún tipo", cuando el futuro inmediato se presenta comprometido por los encuentros con el Barcelona, en la Liga, y el Milán, en la Copa ole Europa. El dirigente madridista reconoció, no obstante, que "es posible que haya habido manifestaciones más o menos desafortunadas por las dos partes", pero reiteró que "están olvidadas". Cuando se le preguntó si había habido tirones de orejas, respondió: "La boca, cerrada". Luego, se limitó a indicar que con sus directivos de lo que había tratado era de la remodelación del estadio Bernabéu y la construcción en el solar anexo, así como de la marcha deportiva y económica del club.

Tras la eliminatoria contra el todavía campeón continental, Butragueño aseguró que estaba "claro" que Beenhakk.er no confiaba "demasiado" en él y dio a entender que se sentía más a gusto en la selección que en el Madrid. Beenhakker le replicó así: "A mi equipo no lo toca ni la máxima estrella del fútbol español. Nadie me lo desestabiliza".

El delantero indicó al término del entrenamiento de ayer: "Me he enterado de que Beenhakker ha pedido una sanción económica para mí porque me lo han dicho los compañeros, que lo han oído en una emisora de radio. Ni él me lo ha comentado ni el club me ha comunicado nada. Si llegase, no sería por indisciplina". A continuación, agregó: "Esto no es el paraíso. Han pasado muchas cosas en estos últimos diez días y lo mejor para todos es que me calle. Ya he dicho lo que tenía que decir. No sé á Beenhakker creyó o no mis explicaciones. Pero puedo decir que lo que pasa en el vestuarl a no sale nunca de ahí por lo jue a mí se refiere".

La mayoría de la plantilla se mostraba en desacuerdo con el hipotético castigo a Butragueño, aunque algunos, como Michel, Gillego y Gordillo, prefirieron no opinar. Precisamente, Beenhakker, en tono nervioso, había comentado además la posibilidad de pedir también sanciones para Aldana y Maqueda, quienes tienen expresado que él no habla con ellos ni es el entrenador más idóneo para el Madrid. El holandés y Hugo Sánchez se negaron a confirmar si el club sancionó al mexicano cuando hace año y medio dijo que se quería marchar de él.

Para Cruyff, una trampa

Al margen de la cuestión de Butragueño, Beenhakker expuso que no hbía querido buscar polémica aIguna en vísperas del partido con el Barcelona al acusar a Cruyrff, en Antena 3, de "pobre ho ribre que sigue la línea de su presidente [por Núñez], que , es antimadridista".

Cruyff, que había manifestado con anterioridad que en el Madrid jugarían "Butragueño y diez más" señaló ayer: "Beenhakker es un gran entrenador, pero le etán utilizando para atacar al Barcelona. Se ha puesto nervioso. Me hace gracia. Desde hace unos días está intentando crear un ambiente raro para este partido, pero no voy a caei en esa trampa".

Percancé de Julio Llorente

Mientras tanto, el defensa Julio Llorente resultó herido de carácter leve en un accidente de tráfico en la localidad madrileña de Galpagar. El automóvil en el que viajaba junto a un amigo se salió de la calzada. Atendido en el hospital Clínico de las cortusiones sufridas, recibió el alta poco después.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_