Menú

Amazon vende un millón de los nuevos Kindle a la semana

La tableta Kindle Fire es el modelo más vendido, seguido por el Kindle Touch y la versión simple del dispositivo.

0

 

Parece que los dispositivos Kindle están siendo el regalo estrella de estas Navidades. Amazon estrenó nuevos modelos de su libro electrónico y su primera tableta a finales de septiembre, y su gran prueba de fuego están siendo estas Navidades. Las tabletas y libros electrónicos son uno de los regalos más demandados y Amazon está acaparando parte de esos dos mercados.

La compañía ha informado en una nota de prensa de algunos de los logros que ha conseguido durante esta campaña de Navidad. Según Amazon, cada semana de este mes de diciembre han registrado ventas de dispositivos Kindle de un millón semanal. De esta forma, la compañía ha conseguido vender 4 millones de terminales en solo un mes, informa Europa Press.

Entre los dispositivos, el líder ha sido el Kindle Fire, pese a estar solo disponible en Estados Unidos. Amazon no ha dado datos concretos de número de unidades vendidas de su tableta, que ha superado las ventas del nuevo Kindle Touch y de la versión renovada del Kindle normal. Con solo 13 semanas en el mercado, la tableta de Amazon ya se ha hecho un hueco en un sector muy competido, y muchos han optado directamente por el Kindle Fire en lugar de un libro electrónico tradicional.

Por territorios, los Kindle han sido el producto más vendido de Amazon en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. En España salía a la venta el día 1 de enero el modelo de Kindle básico, con un precio de 99 euros.

Éxito de contenidos

Además de triunfar con las ventas de dispositivos, Amazon también ha tenido éxito con la venta de contenidos. La compañía ha asegurado que las ventas de libros en forma de regalo para los dispositivos Kindle han aumentado un 175 por ciento el Black Friday y el día de Navidad, en comparación con los mismos días en 2010.

En concreto, el día de Navidad Amazon ha confirmado que fue el día que más descargas de libros para Amazon ha registrado en toda su historia. De esta forma, parece que los usuarios ya empiezan a ver normal regalar libros electrónicos a sus seres queridos, de forma que sustituyen la compra de libros de papel por esta nueva opción.

Los datos confirman una campaña de éxito de Amazon, que ha querido agradecer a los usuarios que hayan elegido sus productos y sus servicios. "Estamos muy agradecidos a nuestros clientes en todo el mundo por hacer estas vacaciones las mejores en la historia de Kindle", ha comentado el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos.

En España la campaña navideña continúa y es posible que los datos de ventas de la versión nacional de Amazon continúen mejorando en las próximas semanas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados