Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente mexicano defiende a futbolistas del "Tri" que dieron doping positivo

"Creo que sí es un asunto de contaminación de comida porque, efectivamente muchos (ganaderos), para que pese más kilitos la vaca, sí le ponen quién sabe cuánta sustancia", dijo Felipe Calderón.

por:  DPA
domingo, 12 de junio de 2011

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Felipe Calderón, defendió hoy a los cinco futbolistas de la selección mexicana que dieron positivo a la sustancia prohibida clembuterol y dijo estar seguro de que se debió a "contaminación de comida".

"Yo honestamente creo que los muchachos, porque los conozco, son buenos muchachos", afirmó Calderón en un encuentro con la comunidad mexicana en la ciudad estadounidense de San José, en California, según la transcripción difundida por el gobierno de México.

"Creo que sí es un asunto de contaminación de comida, porque, efectivamente muchos (ganaderos), para que pese más kilitos la vaca, sí le ponen quién sabe cuánta sustancia", agregó el mandatario mexicano.

Los jugadores que dieron positivo a clembuterol en una prueba interna de la Federación Mexicana de Fútbol son el portero Guillermo Ochoa (América), Francisco Javier Rodríguez (PSV Eindhoven holandés), Edgar Dueñas (Toluca), el internacional brasileño Antonio Naelson "Sinha" (Toluca) y Christian Bermúdez (Atlante). Los cinco participaban en la Copa de Oro en Estados Unidos y quedaron excluidos del equipo.

Calderón calificó a los jugadores afectados de "deportistas de primera, muchachos de primera, que no tienen ninguna adicción, que son sanos". "De repente que sufran esto, la verdad es que me parece triste, injusto. Y ojalá todo salga bien", dijo.

El presidente de México sacó el tema de los jugadores en una parte de su discurso en la que estaba hablando de los controles de confianza, entre ellos los exámenes toxicológicos, que se aplican a los policías de México para garantizar su confiabilidad.

"Les hacemos examen, primero, toxicológico. Y no se trata de que digan: Es que les dio clembuterol y lo que sea. No, sino de cocaína, de marihuana, de todo, porque un policía que tiene una adicción, no me digan para quién va a trabajar", afirmó.

Acto seguido comentó la situación de los futbolistas, a quienes también ha defendido la Federación Mexicana con el argumento de que comieron carne bovina contaminada con clembuterol, una sustancia prohibida en México para el engorde de animales.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img