Borrar
Urgente Retenciones en la A-8 sentido Cantabria por dos accidentes en Santurtzi
ÁREA AFECTADA. La zona de columpios que se encuentra cerca de los juzgados en Txantxa Zelai. /JULIO CALLEJA
La primera zona de recreo cubierta de Eibar tendrá diseño modernista
GUIPÚZCOA

La primera zona de recreo cubierta de Eibar tendrá diseño modernista

El área de juegos de Txantxa Zelai se convertirá en un espacio cerrado de 350 metros cuadrados, una superficie equivalente a la pista de hielo

A. L.

Jueves, 17 de enero 2008, 03:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto para crear la primera zona de recreo cubierta de Eibar en el parque de Txantxa Zelai se pondrá en marcha hacia el verano de este año y contará con un presupuesto de 300.000 euros. El Ayuntamiento de Eibar ha establecido ya las principales características que tendrá este área, que cubrirá la zona de juegos de Txantxa Zelai, junto al Palacio de Justicia. Supondrá un espacio aproximado de 350 metros cuadrados -superficie que ocupaba, por ejemplo, la pista de patinaje en Unzaga- y el diseño seguirá «criterios modernistas».

Estas condiciones están recogidas en el concurso público que acaba de convocar el área municipal de Servicios para poner en marcha esta iniciativa, que se extenderá a otras zonas del municipio si ofrece buenos resultados. Ahora el Ayuntamiento ha licitado, por un importe de 58.000 euros, el trabajo de redacción del proyecto.

En este plan de trabajo se valorará de forma especial, según los requisitos establecidos, el diseño de la estructura.

«Se quiere dotar al espacio de juego de un carácter propio en el que se vea representada la imagen del municipio de Eibar», se lee en las bases del concurso público municipal.

Las obras se prolongarán durante tres meses y se quieren desarrollar durante la temporada de verano para que el espacio pueda estar ya en uso para el próximo otoño.

«Este primer parque serán una experiencia piloto y si vemos que gusta a la gente y que funciona bien extenderemos esta iniciativa a otros parques», aseguró el concejal de Servicios, José Luis Vallés.

En Eibar hay una veintena de puntos en los que se podría materializar este tipo de proyectos. Otra de las alternativas que se barajan es la del parque de Zuloagas.

Garajes en el subsuelo

El borrador de los presupuestos municipales eibarreses para este año, que serán aprobados hoy en sesión plenaria, incluyen una partida de 400.000 euros para poner en marcha esta iniciativa en respuesta a la demanda de progenitores y cuidadores de niños y niñas del municipio para los días de mal tiempo.

Este primer paso permitirá extender la iniciativa a otros puntos del municipio, que se irán analizando a medida de que se habiliten partidas económicas para llevar adelante otros proyectos. En principio, la idea se podrá aplicar en espacios en los que no existan garajes en el subsuelo o que no haya árboles, ya que no se taparán. Bajo el parque de Txantxa Zelai hay garajes privados subterráneos, pero la empresa que redacte el proyecto tendrá que garantizar que se toman las medidas necesarias para que los anclajes de la cubierta del parque no ocasiones daños en la impermeabilidad del suelo del parque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios