Holanda: madre mata a tres de sus bebés

  • Redacción
  • BBC Mundo
Policía en Nij Beets, Holanda
Pie de foto, La policía holandesa todavía está registrando la casa donde se hallaron los restos de los bebés.

La policía holandesa arrestó a una mujer de 25 años bajo sospecha de haber asesinado a tres de sus bebés. La mujer habría escondido los restos en valijas, en el ático de su casa.

La policía comenzó a investigar tras recibir una llamada alertándola respecto a que la mujer había estado embarazada varias veces, pero no tenía hijos.

Se estima que los bebés deben haber nacido en los últimos ocho años. Sus restos fueron hallados luego de que la policía registrara el hogar de la mujer.

La policía dijo que las pruebas forenses deben determinar la forma en que murieron los bebés.

No supo explicar

Los hechos ocurrieron en el pueblo de Nij Beets, a unos 140 kilómetros al noreste de Amsterdam.

El comisionado de la policía Wim van Essen dijo, en conferencia de prensa, que la mujer no había sido capaz de entregar una explicación plausible respecto a sus embarazos y el destino de los bebés.

La otra cosa que queda por establecerse es si los bebés alcanzaron a nacer.

El comisionado también explicó que los padres, que compartían una casa con la mujer, fueron trasladados a otra vivienda mientras continúa el registro de la policía.

Éstos dijeron no haber estado al corriente de ningún embarazo de su hija y, según la policía, no son sospechosos.

No está sola

Policía holandés frente a domicilio de Nij Beets
Pie de foto, La policía comenzó a investigar tras un llamado de alerta.

El caso no es único en Holanda y, ciertamente, tampoco lo es en Europa.

En 2006, una holandesa fue condenada a pena de prisión y se le sometió a tratamiento sicológico luego de que admitiera haber dado muerte a cuatro de sus bebés después de darlos a luz.

Hace pocas semanas, se descubrió un multiple infanticidio con ocho víctimas en el sur de Francia.

Según el corresponsal de la BBC en ese país, Gerardo Lissardi, en 1984, una pareja fue condenada en el departamento de la Corrèze, al sur de París, a cinco y ocho años de prisión por haber ahogado y enterrado a siete recién nacidos.

Y, más recientemente, una mujer confesó, en marzo, que mató a seis hijos recién nacidos y escondió sus cuerpos en una bodega de su casa en el noroeste de Francia.