Cantante alemana no irá a la cárcel por transmitir el VIH

  • Redacción
  • BBC Mundo
Nadja Benaissa
Pie de foto, Nadja Benaissa a su llegada al tribunal de la ciudad de Darmstadt.

La cantante alemana de música pop Nadja Benaissa recibió una pena de dos años de prisión en suspenso por contagiar a un amante con el VIH.

Durante el juicio, Benaissa reconoció haberse guardado el secreto de su condición de seropositiva, pero negó que haya tenido intención de infectar a otros.

Esto, más su admisión expresa de haber cometido un "grave error", parecen haber atenuado la pena contra la cantante del conjunto No Angels, de 28 años, luego de que fuera declarada culpable.

El juicio tuvo lugar en la ciudad de Darmstadt, en el centro-oeste de Alemania, y duró dos semanas.

No irá a la cárcel

Al declarar ante el tribunal, Benaissa dijo estar "profundamente arrepentida".

Los dos años de prisión en suspenso significan que la cantante permanecerá en libertad siempre y cuando no reincida en el delito por el que se la declaró culpable.

El hombre que denunció ante las autoridades haber sido contagiado por Benaissa dijo que ambos mantuvieron una relación de tres meses a comienzos de 2004.

Según la corresponsal de la BBC en Berlín, Tristana Moore, la cantante fue arrestada el año pasado en un club nocturno de Francfort cuando se disponía a subir al escenario.

Durante los diez días que siguieron, en los que Benaissa estuvo detenida, su caso acaparó los titulares de la prensa.

Durante el juicio, activistas de la lucha contra el SIDA exhortaron a no apresurarse a criminalizar la transmisión de la enfermedad.