GM llama al taller a 1,5 millones de autos

Cadillac Escalades
Pie de foto, La retirada incluye a Cadillac Escalades fabricados entre 2007 y 2009.

General Motors (GM) llamó a revisión a un millón y medio de vehículos por el riesgo de que un fallo eléctrico pudiese provocar un incendio, en lo que supone el último de una serie de retiradas en el sector automovilístico.

La medida afectará a un amplio rango de los modelos y marcas de la compañía, entre ellos Buicks, Cadillacs y Chevrolets, la mayoría vendidos en Estados Unidos, México y Canadá entre 2006 y 2009.

El fallo fue detectado en el dispositivo que calienta el depósito de agua de los limpiaparabrisas.

GM ya llamó al taller en 2008 a los propietarios de estos vehículos por un motivo similar, pero nuevos reportes de incendio han llevado a la compañía a efectuar una nueva revisión.

Cartas

La empresa dijo que comenzará a enviar cartas a sus clientes a finales de este mes, aunque estos podrán concertar una cita en su concesionario de autos para que les sea retirado el sistema causante del problema.

"Aunque el número de incidentes que conocemos es muy pequeño en comparación con la cantidad de estos vehículos en las carreteras, queremos que nuestros clientes descansen seguros", dijo Jeff Boyer, director ejecutivo de seguridad de GM.

Los modelos afectados son los Buick Lucerne, Cadillac DTS y Hummer H2 de los años 2006-2009. También los Buick Enclave y Cadillac CTS de los años 2008-2009. Los Cadillac Escalade, Escalade ESV, Escalade EXT; Chevrolet Avalanche, Silverado, Suburban y Tahoe, GMC Acadia, Sierra, Yukon y Yukon XL y Saturn Outlook de los años 2007-2009, así como el Chevrolet Traverse de 2009.