Última actualización: lunes, 7 de junio de 2010 - 13:46 GMT

México: el "niño torero" se lleva un susto

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Michel "Michelito" Lagravere tiene doce años y desde los cuatro es torero. El domingo se convirtió en el "novillero" más joven de debutar en la Monumental Plaza de Toros México. Se marchó lesionado tras sufrir un "revolcón".

La tarde comenzó según lo planeado para el niño mexicano, que mató sin problemas a su primer "novillo", un ejemplar de más de 400 kilos de peso.

Cuando se disponía a entrar a matar al segundo, un inoportuno tropiezo le hizo caer al suelo. El toro, de 385 kilos, lo encaró y lo zarandeó con la cabeza. No hubo cornada.

Michelito se escabulló rodando por la arena hasta que sus asistentes, "al quite", distrajeron al toro. Todo quedó en un susto.

clic Participe: ¿Está de acuerdo con que toreen los niños?

Contento

Michelito sufre un revolcón en La Monumental.

"Michelito" sólo sufrió rasguños en el revolcón.

"Estoy muy contento porque hice una gran faena en el primer novillo y me voy con muy buen sabor de boca". Ésas fueron las palabras del joven matador mientras era retirado en camilla.

Su padre, que estaba en la plaza, se mostró "espantado" ante el susto que se llevó su hijo.

"Soy matador de toros y sé lo que es. Pero, después, por el otro lado, muy orgulloso de mi hijo y de sentirlo feliz como está a pesar de la voltereta".

Después de las radiografías, su propio padre confirmó que Michelito sólo sufrió magulladuras.

Controversia

Su presencia en los ruedos es doblemente controvertida: se oponen los contrarios a la tauromaquia y los defensores de los derechos de la infancia.

Quienes se oponen a las corridas no deberían meter sus narices en cosas que no les gustan

"Michelito"

Para los primeros, la práctica del toreo es cruel. Al animal, antes de matarlo, se le provocan diferentes tipos de heridas. Para muchos es una auténtica tortura.

Los segundos ponen en seria duda el hecho de que un niño de doce años arriesgue su vida frente a un toro. Para hacerlo en España tendrá que esperar a cumplir 16 años.

Michelito responde desafiante: "Quienes se oponen a las corridas no deberían meter sus narices en cosas que no les gustan".

Con once años, se convirtió en el más joven torero en matar a seis novillos en una sola corrida. Un año antes, le habían impedido torear en varias plazas del sur de Francia.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.