U2 regresa a los escenarios con Bono recuperado

  • Redacción
  • BBC Mundo
Bono, cantante de U2
Pie de foto, Bono prometió grandes canciones y un buen espectáculo a sus seguidores en su gira mundial.

La banda irlandesa U2 regresó este viernes a los escenarios en la ciudad italiana de Turín con un Bono totalmente recuperado de su lesión de espalda.

"Estoy muy bien (...) Me siento fuerte. Estoy preparado, reconstruido por ingeniería alemana", bromeó el cantante en un video divulgado en la página web oficial del grupo en el que anuncia el comienzo de la gira mundial y promete "grandes canciones y un buen espectáculo".

El músico, de 50 años, permaneció varios días ingresado en una clínica alemana especializada en neurocirugía en la que fue intervenido después de sufrir una caída que le produjo una lesión en la columna vertebral en un ensayo en el mes de mayo.

Como consecuencia de ese accidente, el grupo tuvo que posponer los conciertos en Estados Unidos y Canadá de su gira mundial "360 Grados".

Europa y EE.UU

El cantante se disculpó por las molestias que causó este hecho en los seguidores que habían comprado las entradas y aseguró que el accidente tampoco fue "divertido" para él, ya que como consecuencia de la caída tuvo "una lesión bastante seria".

El concierto de Turín que fue seguido con gran interés por la prensa y los seguidores de U2 supone la primera presentación de la gira mundial con la que el grupo irlandés recorrerá distintas ciudades europeas hasta el 6 de octubre.

La banda retomará después la gira en Estados Unidos con varios conciertos que comenzarán el 29 de junio de 2011 en Miami y concluirán el 23 de julio en Minneapolis.

La gira "360 Grados" supuso para el grupo unos ingresos de US$ 109 millones en 2009 y fue una de las más rentables del año pasado, según la revista Billboard.